Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Patatas fritas, tortilla de patatas, y política

2003-02-26


Patatas fritas, tortilla de patatas, y política



Ya hay una pizzeria danesa que no deja entrar a los franceses y alemanes, Danish pizzeria bans French and Germans. Algunos norteamericanos proponen llamar a las patatas fritas (french fries allí), patatas libres (free fries), en castigo a los franceses. ¿Estaremos volviéndonos todos locos?. En todo caso, no me consta que se haya incrementado el consumo de tortilla de patatas o sea que, hasta en eso, estamos haciendo el ridículo.

A mi me dolió mas cuando un empresario hostelero vaciaba con orgullo las botellas de vino francés y alemán como represalia política. ¿Se puede ir a un restaurante en el que alguien es capaz de hacer eso?. Tampoco nos consta que hayan aumentado las ventas de Rioja o, pongamonos nacionalistas, las ventas de los ricos vinos del Somontano.

Lectura bitacorera del día: Life's a Blog and then you die (el título es Lessons in Community Building: An Inquiry into the role of weblogs in online, pero este otro es más gracioso). Leido en The role of weblogs in online community building

Ben Hammersley habló de cacharritos bitacoreros no ingleses ni en inglés en "Blogs Unmade", y en los comentarios han surgido unos cuantos sitios del mundo. Han sido añadidos a Blogosfera, que por cierto no consigo que funcione correctamente. ¿Alguien sabe dónde podría alojar un wiki similar en un sitio mas fiable que este? Se me pasó el otro día, lo encontré gracias al comentario que puso JJ en la historia, y al Cómo han llegado al blogómetro: soluciones complicadas para un mundo complicado.

A raíz de un desgraciado intercambio de comentarios en cierto sitio, he decidido iniciar (aunque sin continuidad, supongo) la sección de 'Pensamientos y reflexiones del día', dando así satisfacción a esas personas que llegan hasta aquí buscando justamente eso: 'No es lo mismo un hombre pobre, que un pobre hombre' Ale. Reflexionen. Pero no mucho, que tampoco es cuestión de ponerse ahora a lo bruto.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/5697

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-02-26 20:21

Sí, creo que estamos volviéndonos todos locos. Ahora, lo de vaciar las botellas de vino francés es de juzgado de guardia.
¿Y cuál es el desgraciado intercambio de comentarios? ¿Algún enlace?



2
De: Pfelelep Fecha: 2003-02-26 23:51

Llamar free fries a las french fries se me antoja más un premio que un castigo... aun sabiendo lo de los dos "famosos" significados de free en inglés. Igual es un tercer significado que yo no conocía, y la próxima vez que oiga hablar de software libre en inglés, digan eso de "free as in free speech, not free beer nor free fries".



3
De: Vendell Fecha: 2003-02-27 00:26

Pues la verdad, es un honor que le hacen a los franceses. ¿A Vds les gustaría que el plato nacional de Chochistán fuesen las famosas patatas a la española, resultado de la inmunda fritanga de tubérculos de ínfima calidad en una sucedánea mixtura de sebos animales?. Va esdrújula la cosa.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
By Fernando Tricas García (En Google)