El software libre y la política
Leo a través de Gistaín (por cierto, un entrevistable) un enlace a La batalla del software libre un cuento de hadas y un par de razones que me seducen. El cuento de hadas tiene que ver con los políticos, que andan ahora emocionados (algunos; el otro día leí que en Valencia el PP -que oficialmente no lo apoya, vean al ministro del ramo- apoya el soft libre; a cambio, en alguna otra parte, el PSOE -que oficialmente lo apoya, creo- alguno de su candidatos decía que nones. Por cierto, hablaba de problemas de seguridad. Curioso) con lo del software libre.
Si esto se impone, me creo más que sea por lógica y por su propio peso (puedo asegurar que engancha; el otro día andaba quejándome con mi hermano de algún problemilla con la grabadora y un CD -en Windows- y él me decía: tu es que estás acostumbrado a Linux que siempre va todo bien) que por otras razones, aunque esta es poderosa (y sorprende que los gobiernos no lo piensen). Lo dicen allí mismo: Alemania necesitaba independizar sus sistemas para poder enfrentarse a Estados Unidos en la cuestión iraquí.
Por cierto, ojo al dato:
La lucecita se convierte en un viaje urgente mediado personalmente por Bush. Steve Ballmer, presidente de la compañía tras la retirada de Gates, visitará la próxima semana España y se reunirá con Aznar. Saben lo que se juegan. No minimizan el daño.
Debe de haber mucho miedo, para que gente tan importante visite países tan poco importantes.
A mi también me da miedo, no se olviden lo que hace esta gente con los que les llevan la contraria. A ver si van a prohibir algo, o bombardear alguna zona especilamente destacada por su apoyo a estas cosas...
Hace un año
Decisión Final.
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |