Algunas novedades que llamaron mi atención en el nuevo Flickr
Lo primero, no podemos dejar sin nombrar el Terabyte de almacenamiento. No hace muchos días Google (que fue la primera que dió el salto al Gigabyte) anunciaba Google unifies Gmail, Drive, and photo storage: all users now get 15GB of shared space. Queda ahora como esas ofertas de las telefoneras tradicionales que nunca llegan a tener productos como sus competidores más avanzados.
Parece un puñetazo encima de la mesa para llamar nuestra atención y creo que lo han conseguido.
Segundo, la interfaz: se muestran las fotos con distintos tamaños (algo que ya habíamos visto en la cabecera de Instagram, que nos recuerda bastante a 500px, pero que el propio Flickr ya usaba -si no recuerdo mal con mi débil memoria- en los favoritos).
En el perfil personal (el Flickr de fernand0) una cabecera al modo Facebook (imagen de fondo, foto de perfil -nos ha tocado agrandar el tamaño, igual que nos pasó en su día con Google+, y algunos datos). Interesante (o sorprendente, no se) la relevancia que se le da (en la parte derecha) al número total de fotos y al tiempo de membresía (Member since...).
Tampoco vemos (antes era más visible) el número de visitas de cada foto, a pesar de que nos prometen mejores estadísticas.
Aún se puede ver dándole a Edit en el perfil personal.
Desaparecen de la vista del usuario los grupos de fotos que habíamos creado, relegados a un simple enlace.
Cuando se accede a las fotos parece que las etiquetas han perdido bastante relevancia (ellos tendrán datos, pero parece que el etiquetado no ha despegado entre los usuarios).
De hecho, la fotografía, su título y poco más aparecen con fondo negro y los comentarios, etiquetas y otros datos se sitúan debajo con fondo blanco. Como si fueran candidatos a desaparecer en algún momento, o no hubiera dado tiempo a pensar qué lugar tienen en el nuevo orden.
Y en cierto modo esa es la impresión que me queda: un cambio inacabado: no han roto del todo con el pasado (casi todo sigue estando allí) pero tampoco lo han integrado todo en el nuevo diseño, dejando algunas cuestiones en tierra de nadie y haciéndonos dudar sobre lo que será el futuro.
Finalmente, la cuestión de pagar o no pagar: a los usuarios Pro se nos queda un poco cara de tontos porque nos dicen que podemos pasar a la versión gratis (que es suficientemente buena, salvo por las dudas de la publicidad) y sin que nos quede claro qué pasará si no lo hacemos en esa fecha.
Yahoo! está presentando sus armas, y después de una renovación de su correo (con algunas características interesantes, como es la capacidad de organizar algunos mensajes de correo automáticamente; más allá de las notificaciones, promociones y poco más que ofrece Gmail) y su calendario (que no he probado mucho, la verdad).
Falta ver si serán capaces (lo decíamos en la entrada anterior) de presentar propuestas para el móvil de suficiente entidad.
¿Se imaginan a Yahoo! anunciando ahora la compra y puesta al día de un lector de fuentes RSS?
¿Volvemos a vivir tiempos interesantes?
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |