2010-03-16

Juegos de España

Hace poco encontré a algunos de nuestros ex-estudiantes como desarrolladores avezados de videojuegos.

Ahora descubro en De los "Pasos de Gigante" a la Marca "Game from Spain", en referencia a un artículo de 'Cinco Días', El Icex busca impulsar la marca 'Game from Spain' en todo el mundo:


En total, viajarán a San Francisco diez empresas españolas, que dispondrán de una sala privada donde dar a conocer sus desarrollos y establecer relaciones comerciales. O incluso buscar socios financieros. Las firmas seleccionadas son Bravo Games, Digital Legends, Enigma Software Productions, Enne Entertainment Studios GPM Digital Entertainment Factory, FX Interactive, Nerlaska, Revistronic Life Line Entertainment, Virtual Toys, Xperimenta Planet y Zinkia Entertainment.


La informática y la red nos permiten ser competitivos en temas en los que ni siquiera podríamos haber soñado y habrá que ver si esta iniciativa corresponde a los deseos de alguien, o tiene que ver con una realidad que pasa desapercibida en la guerra de otras industrias más poderosas a la hora de captar atención.

De paso, en la entrada hablan de otros temas relacionados con la profesión informática los dos ejes clásicos de un Ministerio de Industria muy escorado hacia la "C" del sector TIC (¿pasamos del ladrillo a los cables? ¿apostaremos en serio por lo que esos cables transportan?) y otros temas relacionados, a los que bien vale la pena echar un ojillo..

Etiquetas: , , , , , , , ,

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2010-03-16 17:49 | 9 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/66286

Comentarios

1
De: Andrés Fecha: 2010-03-16 23:03


Muchísimas gracias por el apoyo Fernando.
Poco a poco vamos sumando jugadores, y dentro de nada el salto al inglés.
El jueves pasaré por el CPS, a ver si con suerte estás y puedo pasar a saludarte.
Gracias!



2
De: fernand0 Fecha: 2010-03-20 19:50

TBM: Las recomendaciones de Jazztel del 14 al 20 de marzo.



3
De: JJ Fecha: 2010-03-20 19:57

Lo que ocurre es que esos esfuerzos de marca no sé si tienen mucho sentido, al menos en juegos. ¿Un juego se compra por ser de un país, o una peli, o un disco? Puede estar interesante si contribuye a la difusión, claro.



4
De: fernand0 Fecha: 2010-03-21 11:58

A mi me sorprende también, sí. Como dices, no creo que se compren por eso. En algunos casos, incluso tengo la intuición de que pueda ser bueno que no se note de donde es :). En todo caso, creo que no va dirigido a los compradores, sino a tratar de poner vallas a los negocios, si es que eso es posible.



5
De: JJ Fecha: 2010-03-21 12:01

¿Vallas a nivel nacional para distinguir los nacionales de el resto? De todas formas, en los juegos pasa más todavía que en el resto: ¿qué es un producto nacional? Todo el hardware y software que usan es de fuera, y posiblemente gran parte del talento. ¿Seguro que no tienen un equipo de programadores en la India?



6
De: fernand0 Fecha: 2010-03-21 12:29

Y al revés. Es probable que en juegos internacionales haya talento nacional :)



7
De: JJ Fecha: 2010-03-21 12:38

Efectivamente; de hecho lo hay, y mucho...



8
De: rvr Fecha: 2010-03-21 14:43

La única forma de entenderlo es que es lenguaje político: dan subvenciones si se vende "España". Al jugador, obviamente, le da igual. Y a los potenciales clientes en EEUU, tres cuartos de lo mismo. No creo que Zara venda mucho más o mucho menos en el mercado internacional porque la ropa sea, o no, "Made in Spain".



9
De: jcantero Fecha: 2010-03-21 15:54

"... en temas en los que ni siquiera podríamos haber soñado"

Pero si España era una potencia del videojuego hace 25 años...

Ahora sin embargo la industria del videojuego funciona diferente. Los estudios independientes trabajan para las majors, o para plataformas respaldadas por grandes multinacionales (Sony, Microsoft, Nintendo, etc). Eso es lo que van a vender al GDC con esta iniciativa. No a vender juegos al usuario final.



<Septiembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30