2009-03-12

El futuro ya está (casi) aquí

La entrada de JJ en El sexto sentido, pero sin sustos me sirve para añadir algunas cosas que estaba mirando últimamente. En el vídeo, Pattie Maes & Pranav Mistry: Unveiling the "Sixth Sense," game-changing wearable tech se pueden ver algunas aplicaciones espectaculares de realidad aumentada que me recuerdan, al principio a las ideas aquellas de Lo que tu teléfono sabe de ti... Y para qué podría servirte, y más tarde a aquella historia de Los teléfonos y la opinión de los demás (que, por cierto, nos recordaban hace unas semanas por algún motivo que se me escapa, aunque ahora no encuentro las referencias).

Particularmente significativo la camiseta etiquetada de alguien (como pista sobre quién es) que me recuerda la proliferación, últimamente de sitios como 123 people, yasni, Pipl (pongan su nombre y verán; hay gente a la que le asustan/preocupan estas cosas. Yo creo que es mejor que estén ahí porque siempre iba a haber alguien que lo hiciera, y es mejor que sepamos lo que hay a ignorarlo alegremente) o, ya en famosos y más comercial, Yahoo! Glue.


Etiquetas: , , , ,

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2009-03-12 13:44 | 5 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/62281

Comentarios

1
De: Ricardo Fecha: 2009-03-14 07:22

Ultimamente la tecnologia se esta estancando por culpa de las patentes (Apple tiene una sobre la pantalla tactil, lo que impide el desarrollo de otros productos que lo utilicen)

Por mas que traten de igualar a la ciencia-ficcion sera imposible, que el futuro prometido se desvia



2
De: fernand0 Fecha: 2009-03-22 12:08

TBM: Things everybody knows about you.



3
De: Anónima Fecha: 2009-03-22 12:35

Ricardo:

¿Quien querría desarrollar otros productos sino hubiera la posibilidad de patentarlos?

¿Quien está dispuesto a hacer grandes inversiones para desarrollar nuevos productos para que luego no sea negocio venderlos porque cualquiera los puede copiar y vender más baratos ya que no necesita recuperar las inversiones en I+D?

Por otra parte ¿qué incentivos hay en buscar una manera diferente y propia de hacer algo para no pagar licencias y poder sacar un producto alternativo de algo existente si se se puede copiar libremente lo que ya existe?

Por último ¿qué incentivo tendría Apple en hacer pública la información técnicas sobre el funcionameinto de las pantallas táctiles para que otro pueda, conociendo esa información, desarrollar nuevos productos sino fuera el obtener una patente que le concede un monopolio temporal a cambio de divulgar esa información?

Eso no es impedir el desarrollo de nuevos productos, es fomentarlo. Si alguien desarrolla un nuevo (e inventivo) producto basado en la patente de apple, puede a su vez patentarlo. No podrá producirlo sin una licencia de apple, pero apple tampoco podrá producir ese nuevo producto. Para esa situación están previstas las licencias cruzadas, voluntarias u obligatorias si ellos no son capaces de llegar a un acuerdo.

La tecnología avanza _gracias_ a las patentes :-)



4
De: 123people Fecha: 2009-03-24 11:13

Gracias por vuestros comentarios! 123people, el mayor buscador de personas a nivel mundial y primero de Europa, permite conocer y gestionar tu reputación digital, además de permitir calificar los resultados de búsqueda, priorizando lo que TU consideres importante.
Podéis seguirnos a través de nuestro blog: http://www.123people.es/blog/ y Twitter: http://twitter.com/123peopleES



5
De: fernand0 Fecha: 2009-05-27 23:42

TBM: 123 people blog.



<Marzo 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31