Política 2.0
la hagas tu) o un clon de menéame o un canal de vídeos. De todas formas, la
web 2.0 da de si para algunas cosas interesantes:
En Programa, Programa, Programa... han elaborado una nube de etiquetas a partir de los programas de los partidos. Se puede jugar al juego de las diferencias aunque, al final, no parece que haya tantas. En el del PSOE aparece personas mas grande (pero no muy grande, la verdad) que en el del PP y en el del PP aparece mercado mas grande que en el del PSOE. En el del PP aparece libertad mas grande que mercado y en el del PSOE aparece seguridad como uno bastante grande (mas que derechos, por ejemplo, o igualdad).
¿Hacemos el juego de las diferencias?
Siguiendo con el tema, los amiguitos de bitácoras.com nos avisan de que han abierto un apartado sobre las elecciones: Elecciones 08 en bitacoras.com con gráfico de popularidad de las diferentes siglas, vídeos relacionados, fotos (ahora se ven muchos gráficos, supongo que en los próximos días veremos a los políticos achuchando niños y marujas) y, finalmente, enlaces.
Para terminar, discursia.com (que lo vi en Discursia directorio y ranking de diputados de España). Nos ofrece una muestra del trabajo de nuestros diputados medido en iniciativas, sueldo y también palabras pronunciadas. El diputado más trabajador, la diputada menos trabajadora, el que mas cobra y que menos (no se preocupen, son 4782.97 lerus de nada brutos al mes).
Veo que entre los diputados mas valorados se encuentra, en segunda posición (y detrás del presidente del Gobierno) José Antonio Labordeta, con 2792 iniciativas y con su propia nube de palabras (sale mucho Zaragoza, Huesca, Teruel, Aragón, previsiones, calidad, previsiones, carretera, ...). Le falta afinar un poco al sistema porque aparecen preposiciones que no aportan mucho.
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |