La blogosfera, los comentarios, la confianza, ...
Mi opinión (sin prejuicio de que más adelante hable sobre el borrado de comentarios, la censura y todas esas cosas) e pueden implantar soluciones técnicas, pero sólo harán perder el tiempo al responsable de la bitácora y a los que envían comentarios legítimamente (en todo caso, es legítimo intentarlo, suerte con ello ...).
Siempre hay alguien mas plasta que uno ...
Precisamente tengo en mi pila de papeles la propuesta que hizo un tipo de permitir comentarios firmados criptográficamente (buscando ... no encontrado ... googling ... encontrado!) PGP signed comments, y PGP signed comments?.
Si ya me causa molestias registrarme en las bitácoras de mis 'amigos' (y no lo hago), ?añadir más lío ayudará a que ponga comentarios?
Es muy molesto ser atacado por individuos como esos. Para mi la solución es relativamente sencilla: lo primero, ignorarles; lo segundo, usar los comentarios para cuestiones de poca entidad, y para lo demás añadir entradas a nuestras propias bitácoras, que es lo que estoy haciendo yo ahora. Lo tercero, si me siento ofendido por alguien, pedirle explicaciones a él, para confirmar que efectivamente hablaba él, y hablaba de mí.
Pueden usar mi nombre en cualquier sistema de comentarios, pero no pueden usarlo (salvo que tengan ciertas habilidades ;) ) en mi propio sistema.
La conversación cruzada entre sitios amplía la idea de comunidad, y la extensión de la misma, fomentando el salto cualitativo que debería producir la existencia de muchas personas dándole vueltas a los temas.
La blogosfera construye un sistema de reputación, basado en las aportaciones de cada cual al sistema. Dandoles importancia a estas personas, les estamos ayudando a construir su propia reputación (que a nosotros no nos gusta, pero que justamente es lo que andan buscando).
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |