El País y su 'apuesta' 2.0
La idea es que hay algunas bitácoras que llenan sus páginas de dibujitos de diversos servicios 'sociales' sin evaluar muy bien qué sentido tiene. El texto en cuestión está en It's the content, not the icons. Incluso ha tenido una segunda parte en More on icons, ads, and balancing "I want" with "they want".
Si les digo la verdad, no le presté mucha atención: al fin y al cabo, uno puede convertir su 'casa' en lo que mejor le parezca: 'un árbol de navidad iconificado', una cueva o lo que más feliz le haga. Y tampoco estoy seguro de que eso disminuya o aumente mucho su posibilidad de escalar en la ranking-esfera o en la 'topeocracia'.
Pero la historia me ha vuelto por la cabeza al descubrir ayer que el diario El País ha decidido 'modernizarse' (vean novedades en Elpais que es donde creo que lo cuentan -digo creo porque en este PC no hay flash instalado- y los diseñadores no han previsto tal 'contigencia').
La cosa es que si van a cualquier noticia, en la parte de abajo verán iconos de del.icio.us, digg, búsqueda en technorati, en Yahoo! y inserción en Menéame. Lo que a mi me lleva a preguntarme, ¿cuántas noticias de El País pueden insertarse en Digg? (pista: ¿0 o 1?. En toda su vida, claro) ¿y en menéame? (¿3 o 4 al día? ¿menos? ¿mas?). En todo caso, como decía antes, cada uno convierte su casa en lo que mas le guste...
A la izquierda de los botones '2.0' veo más botones interseantes: 'Derechos' (donde se nos invita a comprar los derechos de reproducción ....) y otro más sugerente, titulado 'Reproducir', que permite hacer incluso una simulación de lo que te va a costar insertar sus maravillos textos en donde quieras (ya, yo también pensé que podía ser un botón del tipo de 'Blog this' y esas cosas, pero no; del precio, mejor ni hablamos). Allí uno puede ver los precios y modos de publicar sus textos en cualquier país del mundo (o casi) donde lo más parecido a una bitácora es publicar en una 'Web' que sale por una pasta y está limitado a un año.
Otra novedad está en el Blog de Bloggers. En la línea de los BlogGuest de blog pocket y otros y en la del Weblog sobre weblogs del diario Clarín, realizado por Mariano Amartino, parece que va a ser un sitio donde bitacoreros invitados publiquen sobre temas de actualidad. Veremos como evoluciona.
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |