Fijate si funcionarán "bien" es.binarios.*, que no solo es que ni aparezcan en Google News (y fíjate que hay grupos, incluso grupos históricos que no existen desde hace años y años), sino que han tenido que parasitar (u ocupar) es.misc.misc.
De verdad, fernand0, que me dejas sorprendido. ¿Donde ves la debilidad de los argumentos? Que el P2P no te deje ver el bosque, que aquí no estamos hablando de eso.
JJ, no tiene _nada_ que ver la gestión de un servidor de news con la gestión de una jerarquía. Que en la UGR o en el servidor de Pepito transporten o no la jerarquía sex.* es una decisión suya. Que la jerarquía sex.* acepte o no _oficialmente_ sex.with.childrens es una decisión del gestor de los gestores de la jerarquía, y ni siquiera tiene que ver con que la UGR decida o no transportarlos.
En este caso, el CORUS ha propuesto al moderador que quite ciertos grupos de la _lista oficial_ de grupos de la jerarquía es.* Entre ellos están esos grupos de es.binarios.* y también otros de texto problemáticos como ellos solos. Luego, quedará a decisión de cada servidor si se borran o no. Pero ojo: _bajo su responsabilidad_. Si los servidores de telefónica quieren seguir con los grupos, adelante. Pero es una decisión propia, y no podrán escudarse en el Corus si las cosas pintan mal. Porque aqui, obviamente, aqui no estamos hablando de copia privada...
Eso no significa que no se puedan enviar ficheros por las news. Simplemente es un más que necesario lavado de imagen de la jerarquía es.*. Señores, que es nuestra jerarquía nacional y estamos haciendo un papelón...
¿Que se quieren mover binarios? Pues para eso está alt.*. Y si no gusta alt.*, pues se crea binary.*, o binarios.*, o más rabia dé. Y que lo transporte el que realmente esté interesado. Eso es una solución a la Usenet.
Pero es una solución que no se acepta, porque hay unos cuantos (y son unos cuantos porque si no el servidor no tiraría) que usan los servidores de telefónica como repositorios locales de trozos de películas, música, etc (con un protocolo ineficiente y no pensado para eso, el emule tambien gestiona trozos y lo hace de forma eficiente y encima dentro de la ley --actual--, pero eso por lo visto da igual).
El transfondo de toda esta pelea está el miedo de los usuarios de estos grupos a que Telefónica --y algún otro proveedor grande--, sin la "excusa" del Corus, no quieran dar la cara por ellos si alguien (lease entidad de gestión de derechos) les presiona. El miedo lleva a la ira, y la ira lleva al odio, y esto se ha traducido en una auténtica campaña de acoso y derribo contra el Corus, que es la puntilla que le faltaba en la tesitura actual de total ninguneo en que lo han convertido entre unos y otros: a los proveedores les da igual las news mientras no les den problemas, y los usuarios actuales solo miran lo suyo.
No es un problema exclusivo de las news, es que vivimos en un mundo así. A cualquiera se le ocurre que es.charla.encaje-de-bolillos sería una gran idea, y le da igual que crearlo dos o tres personas se estén dando la paliza persiguiendo proveedores y controlando servidores para que todo el mundo tenga acceso, para que luego lo usen 4 y el del tambor, y lo único que haya es spam. O peor, que lo ocupen 4 descerebrados para hablar de la cria del cangrejo de río en cautividad (porque se han peleado con los de su grupo), o intercambiarse los último éxitos del verano. Lo único que preocupa es que si fulanito tiene un grupo, pues yo también tengo derecho, sin mirar si al grupo de fulanito lo respaldan 300 personas posteadores habituales. Eso a nadie le preocupa: están todos muy ocupados mirándose el tamaño (del ego).
|