L'estatut y la modernidad
Vean una nota sobre el tema, por ejemplo, en Estatut.- Benach presenta en el Congreso un texto abierto al diálogo y al pacto, y pide una tramitación rápida.
Personalmente, lo considero un error estratégico grave, por varios motivos:
- Así como el CD-ROM es inalterable y permanente, no sucede lo mismo con la dichosa memoria esa que, por decir algo, podría ser modificada por -pongamos- un comando mixto entre agentes de Bono y de Rodríguez Ibarra, en un joint-venture temporal con, pongamos, Acebes .
- Todos sabemos que los discos esos suelen ir formateados con vfat con todos los inconvenientes que eso acarrea y, por supuesto, vulnerando la tan cacareada neutralidad tecnológica que seguramente irá incluida en el texto
- Siembra dudas: ¿irá el original en Word? (Que además facilita la labor del comando antedicho) ¿En un formato más neutral, como el pdf, rtf o, incluso, en html? ¿Le habrán pasado el antivirus?
- Es mucho más caro. Un CD no se cuanto vale ahora mismo, pero incluso pagándo al Sr. Teddy y amiguetes, sale mucho más barato que una memoria de esas. Que además cualquiera sabe para qué la usarán una vez que todo esto quede en un historia más para olvidar. Imagínense que termina en manos del hijo de uno de los ujieres, que además sea del Real Madrid
- Ponen en un aprieto al próximo que vaya a presentar un estatuto de autonomía: ¿cómo lo hará para mostrar su modernidad y saber hacer tecnológico? ¿tendrá que ponerlo grabado en un reproductor de mp3, con un actor famoso? ¿O en un portátil auto-ejecutable, auto-instalable, y con programa de auto-destrucción?.
Y no sigo, que seguramente ya se están cansando de leer chorradas. Aquí y en otros sitios, claro ;).
Hace un año
Más reivindicaciones, y De internet al papel.
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |