Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Conversemos (un poco de humor, y gestión del conocimiento)

2003-05-30


Conversemos (un poco de humor, y gestión del conocimiento)

Sobre la guerra, Luis Ángel Fernández Hermana ha estado manteniendo una posición beligerante (valga la rebuznancia) desde el punto de vista internaútico. En El armario virtual habla de eso, pero yo sólo quería entresacar una frase del final:

¿Cuánto tiempo se puede vivir engañado cuando las claves para deshacer el entuerto las tienes en la pared de tu salón (o en la pantalla de tu ordenador)? ¿Cuándo vamos a comenzar a conversar, a escucharnos, a decidir conjuntamente sobre lo que queremos ser y hacer (o destruir)? Sobre todo, ¿cuánto vamos a tardar en hacerlo ahora que poseemos instrumentos que nos permiten abordar una tarea que, sin ellos, tan sólo sería una cuenta pendiente más sin fecha de caducidad? Internet ha permitido canalizar una gran parte de esta "nueva" energía para depositar en las calles de cientos de ciudades a millones de personas. Es tan sólo un paso y, quizá, tan sólo un paso previo a lo que debería ser la verdadera caminata fuera del engaño, de las patrañas del poder imperial y de las artimañas de sus palafreneros.

El subrayado es mío (suponiendo que salga 0:); efectivamente, no salió... a
ver a la segunda).

Un toque de humor sobre lo de SCO y Unix. Lo pone preage en su diario libertoniano, y se trata de una exclusiva: carta de SCO España.

Gestión y difusión del conocimiento

A través de Personal knowledge publishing and its uses in research, del que ya hablamos en Comunidad, la fama, los números ..., llego a otra interesante aportación sobre la publicación científica en la red The Deconstructed Journal - a new model for Academic Publishing, donde se proponen cambios al modelo actual de publicación para adaptarlo a las versiones electrónicas.

Un congreso de interés (o no) y cerca (o no): KMSS 2003 will take place in Spain, San Sebastian, 7.-12. Sep. 2003. El Knowledge Board, autoproclamado 'the European Knowledge Management (KM) Community' no tiene mala pinta, pero no he sido capaz de encontrar su fuente RSS (por cierto, en Trucos de Google han publicado tres artículos sobre el tema de la sindicación: Sindicación de google (parte I) introducción a la sindicación y la agregación, Sindicación de google (parte II) sindicar noticias de google, y Sindicación (parte III) agregar secciones temáticas. -Actualización: palabrita del niño jesús, que esos son los enlaces permanentes, pero no se si van; por si acaso, Trucos de google)

Hace un año

Good Save the Queen (nos hacemos viejos) y Música y cultura.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/8517

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-05-30 18:01

Qué bueno lo de mi Unix me lo robaron...
En cuanto a la conversación, todo lo que dice me parece muy bonito, pero también hay que tener en cuenta que el domingo pasado la gente fue a votar lo que buenamente le dio la gana, y también conversaron, escucharon o lo que fuera, y que tiene más valor esto que lo otro. O mejor dicho, esto tiene valor y lo otro , el que cada uno quiera darle.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-05-30 18:08

Claro. Yo no pongo en duda el valor de las votaciones, ni de los resultados (que ni siquiera me sorprendieron: no me gusta el PP, pero tampoco me gusta la alternativa; tal vez porque se parecen demasiado). Yo voté y seguiré votando, porque creo que es lo que hay que hacer.

Pero, cada vez más, tenemos más herramientas para tratar de establecer canales para saber qué hacemos y por qué, y deberíamos empezar a utilizarlos.

Es cierto que tener mucha información no es tener más información, pero tampoco creo que tenga interés dedicar esto a lo mismo que ya dedican la tele y buena parte de los otros medios. Ale.



3
De: fernand0 Fecha: 2003-05-30 18:10

Cambiar 'más información' por 'mejor información'?



4
De: eledhwen Fecha: 2003-05-30 18:26

Mejor información, por ejemplo.
Los telediarios daban asco, casi se limitaban nada más a emitir los *piropos* que se dedicaban mutuamente unos y otros.



5
De: fernand0 Fecha: 2003-05-30 18:28

me refiero a mi frase, eledhwen. Puse: "tener mucha información no es tener más información" y quería decir "tener mucha información no es tener mejor información"



6
De: eledhwen Fecha: 2003-05-30 18:29

Entendí, pero igualmente relacioné ambas cosas, la mayor parte de los "servicios informativos" no hacen honor al nombre.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.233.235 (88ff41fdf3)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)