Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Bitacoreo semántico

2003-05-29


Bitacoreo semántico

Me despierta la conciencia JJ y su: Más impresiones de la BlogTalk. Súmenle que tengo encima de la pila un documento relacionado con una de las charlas y ...

Steve Cayzer habló de bitacoreo semántico ('semantic blogging') en su presentación, Semantic Blogging. Habló de la sencillez, de la formación de comunidades y de la agregación de contenidos. Todos ellos beneficios obtenidos con el bitacoreo. Después contó las ventajas de añadir información semántica a lo que escribimos. La propuesta (de momento, están empezando) es añadir 'tags' (no creo mucho en eso, la verdad, ya se verá: entiendo que hay que pensar en ello, para ver como automatizarlo, pero si hay que hacerlo a mano a mi que me borren. Si ni siquiera he sido capaz de gastar tiempo en añadir categorías ... ustedes me entienden).

Relacionado con esto, lei un documento del grupo en el que trabaja el propio Steve, que es un poco tocho, pero si se animan ... SWAD-Europe: Semantic Blogging and Bibliographies - Requirements Specification.









votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/8477

Comentarios

1
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-05-29 23:18

Cuando hablamos de añadir información semántica... ¿de qué estamos hablando? Es decir, la semántica constituye, a juicio de la RAE, el estudio del significado de los signos lingüísticos y su combinatoria (en el nivel del habla nos centramos, principalmente en la palabra). Así pues... a qué se refiere con añadir contenido semántico?? Quiero decir, puso algún ejemplo práctico o lo dejó ahí?? Otra cosa. Este semantista es generativista o estructuralista??



2
De: fernand0 Fecha: 2003-05-30 16:30

"English speakers tend to attach semantics to the word 'cat', whereas the Viennese equivalent 'kotz' might simply be seen as a sequence of letters; an opaque symbol"

"The semantic web defines standards for attaching meaning to symbols in a way that computers can process. The symbols are mapped to concepts and relationships, which are formally described using an ontology".

Si hace falta, traduzco, sólo copié y pegué. Por cierto, el enlace estaba mal, lo arreglo en un momento.



3
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-01 23:20

Gracias por las respuestas a mis cuestiones... a pesar de todo debo confesar que no me convence mucho que digamos. Pero bueno, no debo precipitarme. Saludos



4
De: fernand0 Fecha: 2003-06-02 01:37

Oze: a mi no es que me convenza, es que ni siquiera creo en ello. Pero entiendo que si alguien lo estudia, tal vez de con alguna solución al problema. Quién sabe.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.148.252 (73251fd853)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)