Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Buscando en la blogosfera y el IRPF

2003-05-28


Buscando en la blogosfera y el IRPF


Me atrevo a decir que en estos momentos Technorati es uno de los sitios más intersantes (blogosféricamente hablando, claro). Recientemente publicaban información sobre su base de datos (algo técnica, no-geeks abstenerse), pero también hacían su propuesta de romper las 'powerlaws', proporcionando información sobre sitios nuevos que no alcanzarían los topes, pero que supusieran suficiente interés para un número razonable de personas: lo explican en Sifry's Alerts: Breaking the (power) law y el resultado está en Top 50 Interesting Recent Blogs, y Top 50 Interesting Newcomers (ambos con su fuente RSS, como corresponde a cualquier sitio serio). Además, han añadido el servicio de Technorati's Current Events que enlaza a los sitios de noticias profesionales enlazados desde la blogosfera y se puede ver en Curren Events in the blogosphere.
Bueno. Digamos que todo esto no les parece suficiente y que quieren más (toda esa info, disponible en su agregador, ...). Pues bien. Lo ofrecen: tienen la Technorati API 0.9, con lo que uno puede crearse sus propios programas que accedan a toda esa información (de la API habló Pedro en El api de Technorati y en 24 horas donde comentaba la aparición de un módulo en Python para usarla, PyTechnorati, de nuestro héroe común, Mark Pilgrim que ahora debe de andar de viaje de novios -jonimún-). Si piensan que puede ser de interés, podríamos trabajar un poquillo el API esa para ver cómo usarla.

Finalmente, siguiendo el ejemplo de Joni Karanka en Herramientas, aquí les dejo un programita que sirve para comprobar el estado de la devolución del IRPF (en España): irpf.py. Si tienen el intérprete de Python instalado, les preguntará unos cuantos datos y les grabará en el disco la página web resultado (ahorrándoles los tediosos pasos de la web de Hacienda; también puede enviarla por correo a donde ustedes quieran, habilitando los valores correspondientes -FROM, TO, SERVIDORSMTP-). Si quieren, pueden configurar los valores de su declaración dentro del propio programa, y alguna cosilla más que tal vez encuentren de utilidad. Está hecho en Python, así que si alguien quiere podríamos tratar de proporcionar una versión que corra en la máquina virtual de java.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/8440

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.148.252 (73251fd853)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)