Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Querida blogdiencia

2003-05-17


Querida blogdiencia

Inventando palabros: ¿blodiencia? ¿bitdiencia? ¿webdencia? Propuesta de Weblogs en el Catálogo de Nedstat (hiperespacio.com) donde tratan de aprovechar el servicio de Nedstat para medir la susodicha audiencia.

Como ya expuse el otro día (en Un hombre, un voto) si la audiencia es un factor determinante, tendremos que pensar en sitios como yonquis.com (o como es escriba, no tengo muchas ganas de buscarlo ahora), o darle una dirección de correo electrónico a cualquiera de los de crónicas marcianas y todos esos. En todo caso, el criterio de la audiencia puede ser tan malo (o tan bueno), tan inválido (o tan válido) como el del número de enlaces.

En todo caso, que no se diga: yo tengo un contador de ese sitio, así que lo he cambiado de categoría, de forma que ahora aparecerá en donde piden. Me pregunto si también habrá que contar a las personas que reciben esto por correo cada día gracias al servicio de Bloglet, o si eso no se considerará suficientemente bitacorero. En todo caso, me da lo mismo. No creo que esto sea una cuestión de estar arriba o abajo en los topes, sino (como dijo JJ en alguna parte) en saber que hay un número importante de personas a las que puedo tratar como amigos y que sin esto, ni siquiera sabría que existen.

Para leer: entrevista a José Luis Orihuela que todavía no he leido completa, pero promete ser interesante.

Hace un año
Oda a las bitácoras del genial Gistaín y Pongamos que hablo de la web (jojo, ¿nunca les pasó eso?).





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/8071

Comentarios

1
De: Mikel de Goñi Fecha: 2003-05-17 02:10

Se me escapa la complejidad de Blogalia y el sentido de sus formas de vida, de sus bitácoras, de las que puedo hacerme cargo del estadio evolutivo en que se encuentran. Es el clásico problema de teclear algún nombre, el título de un libro o cierto tema en cualquier buscador e ir a parar a toda suerte de foros, de los que terminas no sabiendo a ciencia cierta si son foros abiertos por un individuo -es decir, bienintencionados- o meta-foros diseminados por compañías y demás entes acéfalas -y moral anónima-. En cualquier caso, envío este comentario sólo para despertar la reacción de quien está al otro lado. Siempre se agradece preguntar y ser respondido y pasar a otras cuestiones. Porque, ¿hay o no hay en esta dirección un foro sobre literatura? ¿Es o no es esto una página personal? Consuela más pensar en esta opción.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-05-17 02:12

Bienvenido!

Esto es el resultado de los desvelos de un individuo. No es un foro pero se puede hablar. No hay empresas detrás (ni delante)



3
De: Mikel de Goñi Fecha: 2003-05-17 02:51

¡Hay vida emocional al otro lado!
Claro que..., ¿cuál es la relación entre los diferentes enlaces de esto llamado "Blogalia"? "Reflexiones e irreflexiones" parece estar estancada en diciembre del año pasado; y los comentarios a la "blogdiencia" no dan muchas pistas sobre el carácter de la historia. Hasta el punto de yo mismo temo que mis preguntas estén resultando un tanto vacilonas... No obstante, seguiré pinchando en los enlaces y los "vecinos" por si logro sacar algo en claro.
(Gracias -eso que no quede- por responder.)



4
De: fernand0 Fecha: 2003-05-17 02:57

¿Estancado en qué sentido?



5
De: Mikel de Goñi Fecha: 2003-05-17 03:17

Bien, he seguido pinchando, un día sí y otro no, en el calendario. Creo que ya voy captando la idea. Y, por supuesto, "hay que leer antes de opinar". Así pues, estancado está tan sólo el tema de conversación del 12 de diciembre -por cierto, vaya un asuntete el que abrió los comentarios-; porque veo que, por lo general, el resto de los días los temas tratados eran fundamentalmente informáticos. ¡Y yo que había saltado desde google hasta un debate sobre escritores, novela de ciencia ficción y clásicos no siempre digeribles! Supongo que por eso mismo, porque trata de informática, esta página me había despistado con su diseño, sospechosamente pulcro. Rectifico: entiendo que aquí se habla de lo que se tercie. Así que mejor me disculpo antes de retirarme (como decía aquel, "prima pensa, poi parla, perchè parole poco pensate potranno..."



6
De: JJ Fecha: 2003-05-17 15:54

Creo que lo de los amiguetes lo dijiste tú antes, pero bueno.. ahí tienes razón. Lo de la audiencia está muy bien, y todos estaremos muy contentos con ser el 5º o el 9º o el décimo octavo, hasta que a Pocholo se le ocurra montar una bitácora. Nos quedaremos ahí abajo, mordiendo el polvo. Y entonces ya la audiencia no le parecerá a nadie una buena forma de medir lo guay que es una bitácora.



7
De: fernand0 Fecha: 2003-05-17 23:18

A mi no parece guay ya, ahora mismo. No soy el primero!!!



8
De: fernand0 Fecha: 2003-05-17 23:19

En todo caso, recordar que ninguno de esos parámetros mide la calidad: si acaso la agilidad, la situacion relativa, ....



9
De: JJ Fecha: 2003-05-17 23:41

A mí tampoco: estás por encima mío. Ya no me junto, hala. Ahora mismo me voy pa mi atalaya para hacer las 7 visitas que me faltan para alcancarte, chincha, rabia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.241.117 (64109fd1fb)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)