2002-04-19

¡No quiero ser periodista!

Y si quisiera serlo lo sería (o, al menos, habría intentado serlo).

Al hilo de lo que comentábamos ayer, y con la reciente aparición de la entrevista a nuestro jefe, en la que nuevamente se nombran las bitácoras, los blogs, y los periodistas, veo que seguimos con el mismo lío de siempre.

No me pagan por escribir, escribo por que me da la gana y sobre lo que me da la gana.

Además expongo exclusivamente mis opiniones y puntos de vista, normalmente sobre cosas que otros han dicho/escrito/hacen. No trato de ser objetivo, muchas veces ni siquiera intento informar (algunas veces, proporciono enlaces para que el que quiera se informe).

Eso si, reivindico algo: sobre algunos temas, sé más que los periodistas que los tratan. También tengo perfectamente claro que por mucho que sepa de alguno de los temas tratados, habrá personas (algunas incluso leyendo esto) que sepan más que yo: por eso me gusta que al final de cada texto, haya un botoncito en el que cualquiera que lo desee y se sienta inclinado a ello, me rectifique o complete la información.

No soy especialmente exhibicionista ni egocéntrico: como algunos otros de por aquí jamás he escrito un diario ni nada que se le parezca (por supuesto, tampoco tomo notas para unas posibles memorias). Me siento a gusto en blogalia, veo que hay gente valiosa y creo que vale la pena contribuir.

Si les parece que las cosas que se pueden hacer con 'juguetes' como blogalia puede beneficiar a sus medios de comunicación, o a ustedes mismos, no discutan, no les pongan nombres: adóptenlas/adáptenlas y todos tan contentos. Si no, sigan adelante por donde iban, pero no nos miren como bichos raros, ni como competencia: seguramente no lo somos.

2002-04-19 15:54 | 5 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/794

Comentarios

1
De: vendell Fecha: 2002-04-19 20:22

¿Exhibicionistas y egocéntricos? ¿Se refiere Vd a los periodistas que han adoptado el tono tertuliano como exclusivo modus operandi?



2
De: Paco Segado Fecha: 2002-04-24 00:50

Estoy totalmente de acuerdo contigo, basta ya de enterados q de todo saben, y se dicen objetivos. Cada uno piensa lo que quiera, y estuie, investigue, etc pero no lea o escuche a esto prohombres ( o su version femenina) q no sacan nunca nada en claro y que solo intentan polemizar para sacar mas audiencia para la falsa apariencia de crear opinion.



3
De: trukulo Fecha: 2002-04-24 13:04

Ciertamente, de todos modos... la objetividad es subjetiva. A día de hoy no conozco absolutamente ningún medio de comunciación que informe objetivamente de las noticias. ¿Será porque toda información lleva asociado un punto de vista?



4
De: johana arevalo Fecha: 2006-06-11 02:39

que importa si el mundo no cree lo importante es que nosotros no nos dejemos guiar por los demas si uno es diferentede los demas habremos ganado



5
De: sara Fecha: 2008-01-03 14:49

No existe la objetividad, no sólo porque cuando trabajas para un medio de comunicación esté tiene su propia línea editorial y sus redactores deben seguirla. Simplemente porque al ser humanos no somos objetivos aunque si intentamos ser imparciales,honestos, claros, sencillos y verídicos.gracias



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.224.176 (9de208049d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?