2022-10-10

Coches y pantallas, ¿cuál es la aproximación correcta?

Expo. Pantallas
En Al diseñador de los coches más caros del mundo le asustan las pantallas digitales, pero no es por las distracciones, nos hablan del tema de las pantallas y los coches.

En algunos sitios se escuchan voces sobre la seguridad (un botón físico es fácil de encontrar y manipular sin mirar, mientras que con una pantalla no sucede así Physical buttons outperform touchscreens in new cars, test finds).

Sin embargo, el problema para el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, el problema tiene que ver extrictamente con el diseño, porque convierten las pantallas multimedia en tabletas enormes, o salpicaderos llenos de pantallas.


Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti, ha criticado el uso de esta tecnología que convierte a los display multimedia en tablets enormes o en salpicaderos dominados totalmente por pantallas, como la Hyperscreen de Mercedes-Benz con 1,41 m de extremo a extremo.


Me parece un debate interesante, porque creo que estoy de acuerdo (desde la inexperiencia, mi coche es viejo y sin pantallas) en la facilidad de manipulación de los mandos físicos (aunque también diré que la mayoría de los coches tienen demasiados, y al final tampoco sé si eso es muy seguro).

Sin embargo, me llama la atención que no se hable tanto del tema de la obsolescencia: la mayoría de los mortales no cambiamos de vehículo cada cuatro años y todos sabemos que las pantallas puede que duren más (las táctiles no estoy seguro) pero, desde luego, los procesadores que son necesarios para manejarlas (y sus actualizaciones, etc) no duran tanto: se puede estirar un ordenador de sobremesa a los 7 u 8 años sin demasiados problemas, pero en un vehículo no es raro que dure diez y más años (aunque lo desaconsejen, pero es lo que hay).

Así que yo vuelvo a la mía de hace unas semanas de Toyota y nuevos modelos de negocio y cómo, tal vez, las pistas irían por poder añadir esas pantallas de manera flexible al coche (no tengo duda de sus ventajas en algunos casos, ¿GPS?) y pudiendo actualizarlas a lo que en cada momento se vea que es más seguro (¿tal vez mandos físicos que puedan seguir manejando determinados parámetros y que permitan interactuar con la tableta?).
Lo hemos visto también en nuestras televisiones (nuevamente los que las hacemos durar, claro), que hemos podido 'mejorar' con dispositivos añadidos que, sin mucho esfuerzo, añaden internet a una tele que no tenía, y otras cosas chulas.

Supongo que igual que las telefoneras no han sabido muy bien qué hacer con internet, es mucho pedir que los fabricantes de coches se apañen con las pantallas.
Alguien lo hará.

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2022-10-10 17:34 | 0 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/78612

Comentarios

<Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31