2022-05-19

Toyota y nuevos modelos de negocio.

Coches
Siempre me he preguntado por qué las marcas de automóviles no eran más agresivas (de hecho, algo agresivas; vaya, mostrar algún tipo de interés en esta parte del posible negocio) con algún modelo de actualización de los vehículos: pasa el tiempo, hay novedades y -pensaba yo- tal vez sería buena idea añadir sensores a mi coche, o cambiar el sistema de entretenimiento (que bien caro costó y es lo más básico que se pueda imaginar), añadir alguna cámara, ... ya se hacen a la idea. No hablo ya de mejorar el motor, o cambios más importantes, que no soy un experto.
La idea sería, en lugar de esos penosos correos que recibimos de vez en cuando del estilo de... 'Fernando, este mes revisión gratuita de xxxx', o 'neumáticos con yy% de descuento' y otras birrias similares, recibir propuestas verdaderamente interesantes y valiosas (para ambos).

El modelo de negocio parece ser convencernos rápidamente de que nuestro coche es viejo
Y en cuanto a las actualizaciones, casi es desincentivar: ¿quieres hacer una actualización de software? Pasa por caja, con algunas honrosas excepciones.

La consecuencia casi inmediata es que la mayoría tenemos vehículos de más años que lo que supondrían estos ciclos de renovación con algunas partes obsoletas (y sin esperanzar de mejorarlas, a pesar de que tendría mucho sentido).

Por este motivo me gustó leer Toyota to remanufacture cars up to three times in UK donde parece sugerirse algo parecido.

Nos dicen que estarían planeando la idea de mejorar los vehículos como una forma de continuar añadiendo valor a los vehículos a lo largo de su ciclo de vida:


Toyota will begin comprehensively refreshing ex-customer cars at its UK manufacturing facility as part of a drive to add value to vehicles throughout their life cycles.


Se trataría de ver al cliente y su adquisición con unos nuevos ojos, nos dicen, y pasar de los ciclos de dos o tres años (para quién los pueda mantener, claro) a esos mismos ciclos, pero sobre el mismo vehículo con sus posibles actualizaciones.


"I think we're very familiar with the usual two- to three-year cycles that are extremely popular in the UK, but we need to go beyond that two- to three-year cycle and say: 'Okay, what happens in that second cycle and in the third cycle?'"


Y, en consecuencia, ampliar esa vida a los diez años (por lo menos) llevando los vehículos de nuevo a la fábrica y mejorarlos a los estándares que en cada momento se considere para que el nuevo propietario (hablan de nuevo, y no del viejo, pero bueno) disponga de un vehículo tan nuevo como sea posible, pero basado en el anterior.


In order to extend its contact time with customers "at least to 10 years", Toyota will take vehicles back to the factory after their first use cycle (ie a typical lease contract) and refurbish them "to the best standard" to ensure the second user has as new a vehicle as possible.


Podría haber un par de ciclos de este estilo y, finalmente, no olvidar que hay que reciclar adecuadamente las partes al final de la vida del coche.

Toyota siempre ha sido una marca muy innovadora (el buen Japón en su ADN) y me parece una idea excelente. Ya veremos.

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2022-05-19 17:30 | 0 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/78537

Comentarios

<Junio 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30