2020-08-03

La amabilidad y las organizaciones.

Anciano Rey de los Vinos y paraguas

Siempre me sorprende el maltrato al que nos someten algunas personas y organizaciones (casi parece cultural) sin motivo aparente: yo soy así, prefiero ser directo, no me sale... Y yendo más lejos, personas que en otros ámbitos son encantadoras, en algunas parcelas de su vida se comportan como auténticos brutos.
También lo contrario, gente que ha sido realmente maltratada por alguien (o no) al requerir un servicio y con un comportamiento amigable y respetuoso que reciben, como respuesta, un trato mejor del que podían esperar.
Soy un firme creyente de que no se gana nada tratando mal a alguien y hay una buena probabilidad de que si le tratamos bien, eso nos vuelva de alguna forma. Y si no vuelve, al menos, estaremos a gusto.

En Infuse Your Business With Kindness This Holiday Season hablaban, antes de Navidad (por eso el título) de las ventajas que tiene la amabilidad en las organizaciones.

Nos da cinco pautas, y la primera es responder a todas las peticiones de contacto.


1. Take every meeting.

This may sound ambitious, but it makes good business sense for designated people within a company to return all phone calls, answer all emails and arrange even a quick 15-minute meeting if the requester makes a sound case.


Efectivamente, parece ambicioso, y no siempre esperamos lo mejor de cualquiera que nos contacta por motivos que muchas veces le interesan más a él que a nosotros, pero también nos llevaremos sorpresas.

El segundo, apoyar las peticiones de los empleados


2. Say yes to staff requests.


No siempre será posible pero hay muchas peticiones que son admisibles y que ayudan a crear un mejor ambiente en la organización.

El tercero, dar.


3. Give stuff away.


Si tenemos fama de dar (lo que sea, por ejemplo, poner en contacto a gente) mejorará la impresión que otros tienen de nosotros y, tal vez, cuando vayamos a pedir algo sea más fácil obtener un respuesta positiva.

El cuarto, darle importancia a la mentoría


4. Make mentoring matter.


Siempre me sorprenden algunas decisiones que toma la gente en algunas organizaciones. Incluso gente con una carrera larga y de cierto éxito se puede equivocar a la hora de pedir algo, o de enfocar algún problema nuevo. También creo que hay gente con experiencia que está encantada de ayudarnos y las organizaciones deben apoyar este tipo de intercambios.

Y, finalmente, proporcionar momentos de aprendizaje.


5. Leverage “teachable moments.”


Es un clásico el de felicitar en público y corregir en privado. Las correcciones y los momentos que las acompañan se pueden utilizar para reuniones más grandes, convenientemente 'anonimizadas'. Pero no solo se trata de eso, sino también de aparecer en momentos importantes para otras personas, mostrar que nos interesan y les apoyamos,...

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2020-08-03 17:28 | 0 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/78239

Comentarios

<Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30