2020-02-10

En la XX Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información





Aviso: esta es una entrada en clave local que puede que no interese a la gente que lee desde otras partes.
De vez en cuando me toca representar a nuestro rector en algún acto y el viernes acudí a la celebración de la XX Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en Aragón.

Se trata de un encuentro profesional que organizan Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Demarcación Territorial del COIT en Aragón, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (mi escuela).
Aunque está organizado por los Ingenieros de Telecomunicación, lo cierto es que es un encuentro donde acuden empresas de más amplio espectro y que resulta bastante agradable para volver a ver a mucha gente, charlar.... Además se dan premios a profesionales y empresas.

Al principio y al final hay unos cuantos discursos y me tocaba hablar en nombre de la Universidad. Las anteriores personas hablaron de la profesión, de algunas efemérides gloriosas y todo eso. En mi caso dije (más o menos) lo siguiente:

Además de los agradecimientos a los invitados de fuera y a las empresas patrocinadoras y todas esas cosas, me pareció oportuno recordar que desde la última noche de las telecomunicaciones habían pasado algunas efemérides más pequeñas que las que habían contado mis atencesores, pero que podían ser importantes para nosotros.

- Creación de los Colegios profesionales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática

Esto nos abre la puerta a que las próximas celebraciones sean todavía más amplias y, decía, ojalá podamos ver a estos colegios colaborando para realizar celebraciones y otros proyectos.

- Elecciones municipales y autonómicas. En la mesa estaban sentados un representante del Gobierno de Aragón y la representante del Ayuntamiento de Zaragoza.

Decía yo, probablemente porque la organización los había sentado juntos, pero que ojalá muchas veces más se les pueda ver reunidos y, nuevamente, lanzando proyectos conjuntos. Recordaba que la semana pasada se volvió a abrir el Mercado Central de Zaragoza que había iniciado el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento y que había rematado el actual. Que me chocaba que no se hubiera comentado más y que, en todo caso, ojalá siguiéramos encontrando proyectos que nos permitan avanzar independientemente de quién esté en el gobierno en cada momento.

- Elecciones en mi escuela para elegir al nuevo directo, José Antonio Yagüe Fabra, que también marcan cambios de época y nuevas oportunidades.

Finalmente, invitaba a todos a pasar buena noche, a charlar no sólo de trabajo (pero también) y quién sabe, lanzar proyectos conjuntos en la misma línea que lo dicho anteriormente.

Ojalá al año que viene podamos hablar de resultados interesantes.

Creo que no estoy solo porque justamente hoy sale en la prensa un artículo que resuena con algunas ideas parecidas, en un contexto más amplio: Zaragoza, un paso al frente. Aunque yo preferiría no centrarlo solo en la capital y es cierto que el artículo también habla de no dejarlo sólo en Zaragoza.

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2020-02-10 19:22 | 0 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/78118

Comentarios

<Agosto 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31