2019-12-31

Resumen de mi 2019

Selfie enmarcado
Este año no ha sido malo, sobre todo por algunas noticias familiares. En el resto, no ha sido malo, pero tampoco especialmente bueno.

Numerología
Hemos publicado 48 entradas en esta bitácora (49 con esta), manteniendo el ritmo de publicación semanal.

En mi bitácora técnica fernand0 @ Github.io hemos publicado 44 entradas, una pequeña mejora con respecto al año pasado.
En mi cuenta de Instagram puse 9 imágenes y alguna historia de vez en cuando.
En el fotoblog, A veces una foto he mantenido un ritmo de una fotografía cada día o casi, llegando a 333 fotografías. Casi todas tomadas con el teléfono en mi día a día.
Publico en Fotografías en Movimiento las portadas de los libros que compro y que me regalan, 59 este año.
En mi cuenta de Flickr he publicado alrededor de 287 fotografías, tomadas en viajes con la familia, fundamentalmente.
En todos los casos, cuando la hay, publico cada día una foto en mi cuenta de Twitter.

He seguido compartiendo enlaces en mis cuentas de Twitter @fernand0, en una página de Facebook: Fernando Tricas (La página tiene 35 seguidores en este momento), mi Linkedin: fernand0, en Mastodon fernand0. Dice que ya tengo 3250 toots, 39 seguidores y sigo a 19. No descarto que cambie antes de fin de año por la 'avalancha' que ha habido en este final de año (otro día hablamos de ello).
No tengo un buen método para contarlos, pero suelo poner alrededor de 8 enlaces diarios, lo que supone entre 2500 y 3000 enlaces. Están recopilados en mi blog de Tumblr Notas rápidas. El sitio tiene 793 seguidores aunque mucho me temo que son seguidores que ya noestán en la plataforma.
Para recopilar estos enlaces utilizo Pocket que me dice que he guardado muchos enlaces y que mis temas favoritos son la programación, seguridad, tecnología, actualidad y viajes. No está mal.

En mi YouTube publiqué
dosvídeos. Tiene 74 suscriptores.

Este año no hubo ninguna entrada en el Making Fernand0, aunque he dedicado bastante tiempo a mejorar los desarrollos que allí se contaban.
Incluso hice una propuesta para contar las ideas principales en un encuentro, pero por un malentendido por las fechas no fue posible.
Tal vez próximamente pueda contar cosas nuevas.

En el GitHub de fernand0 dice que hice alrededor de 400 contribuciones este año. Sigo maneniendo algunos programas que utilizo en mi vida diaria, haciendo pruebas y compartiendo allí por si le sirven a alguien para algo.

En redes sociales todo sigue despacio: en Twitter (6090 seguidores, 3164 seguidos); en Facebook (2503 amigos), una ligera rebaja; en LinkedIn (habla de 2810 conexiones, y 2529 contactos).
Ya tomé la decisión hace algún tiempo y la mantengo: fuera negatividad, fuera gente que repite mentiras (sea por maldad o por ignorancia) y bienvenida la gente que aporta y contribuye.

He intervenido varias veces en TV, radio y prensa acerca de diversos temas de la universidad y también en otros relacionados con la seguridad informática motivados por los incidentes que han sucedido este año que han tenido mucha atención mediática.

En el apartado laboral, he continuado mis tareas como Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Universidad y este podría ser el último año. En el 2020 habrá elecciones y habrá que ver lo que sucede. Tal vez sea el momento de buscar nuevos proyectos.
Como decía más arriba ha sido un año de ver hasta donde podíamos llegar y en mi opinión no es mucho: barreras de todo tipo que me dejan un sabor seco en la garganta.

En el apartado más institucional, he vuelto a acudir a unas cuantas inauguraciones y clausuras, entregas de diplomas y otras actividades de ese estilo.
Pero aquí se mezcla de manera intensa lo personal porque este año se graduó mi hija mayor y tuve la ocasión de sustituir al rector en el acto de entrega de diplomas. Pocas veces puede uno mezclar su vida laboral y personal de una manera tan intensa y tan satisfactoria.
Escribía entonces, lo que creo que sigue reflejando bastante bien la emoción que viví:


Esta ha sido una de las semanas más emocionantes de mi vida.

Empezó el viernes pasado cuando mi hija leía su trabajo de fin de grado y ha culminado hoy cuando he tenido el privilegio de sustituir a nuestro rector en el acto de entrega de diplomas de su promoción.
He cumplido la doble función de padre y representante de la universidad y tengo que reconocer que en algunos momentos las palabras se atascaban en mi garganta.
Tenemos que dar gracias a la vida porque a través de nuestros hijos nos hace mejores en muchos aspectos.






Además colaboramos con cierta intensidad en dos actividades con otras instituciones: la primera ciberliga nacional organizada por la Guardia Civil en Huesca, en nuestra Universidad; y un concurso que promovía el Salud sobre prevención de adicciones mediante tecnología (¡bien! la tecnología como herramienta y no como parte del mal).
En ambos casos participé en el jurado de los premios.

Además me invitaron a ser jurado en los premios Sabina de Oro y Plata que organiza el club La Sabina y que se conceden a mujeres notables.

Como novedad este año tuve un par de salidas internacionales representando al a Universidad. En ambos países había estado, pero siempre es bueno volver a los sitios o conocer nuevos aspectos.

En mayo se celebraba el 75 aniversario de la Universitatea de Vest din Timisoara y asistimos a los actos de celebración.



A final de octubre, un encuentro en Nicosia, Chipre para hablar de integridad académica y plagio.



He seguido impartiendo algunas sesiones en el curso de 'Internet para las cosas'.
En investigación ha sido un año parecido al anterior. Poco y mal.

En el apartado de viajes y sumando a los dos internacionales que decíamos arriba, este año visité, entre otras ciudades, en Bilbao y Burgos, además de las inevitables Madrid y Barcelona por motivos de trabajo. También estuve en Granada. En todas ellas había estado ya.
En casi todos los casos aproveché para tener reencuentros con amigos de la red.

Con la familia visitamos en verano Pau y Biarriz, dando un paseo por la zona. Nos gustó mucho. También visitamos unos días Málaga.

Mis lecturas en Goodreads dicen que lei 43 libros (media docena más que el año pasado) totalizando algo más de 9000 páginas. Muchos de ellos son cómics.

En el apartado familiar, como decía arriba, la graduación de nuestra hija.
El resto, sin grandes novedades.

Resúmenes de años anteriores:
Resumen de mi 2018.
Resumen de mi 2017.
Resumen de mi 2016.
Resumen de mi 2015.
Resumen de mi 2014.
Resumen de mi 2013.
Resumen de mi 2012.
Resumen de mi 2011.

Finalmente, me gustaría desear que el 2020 sea bueno para todos.
Para el que les cuenta esto, seguramente alguna novedad habrá.

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2019-12-31 13:32 | 0 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/78086

Comentarios

<Abril 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30