Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Internet para los pequeños

2016-04-06


Internet para los pequeños

Error de comunicación
Me gustó leer la entrada de Enrique Dans hablando sobre Cuestión de escala.

Contínuamente vemos oportunidades perdidas porque las empresas/organismos/entidades más pequeñas no saben (o no se interesan) gestionar adecuadamente su presencia en internet: tienen clarísimo (casi siempre) que hay que atender bien a los clientes, responden adecuadamente (la mayor parte de las veces) a las cuestiones por teléfono pero damos el salto a internet (responder o concertar algo por correo electrónico) y rápidamente empieza el vértigo: direcciones de correo electrónico absurdas, desconocimiento total del medio e intentos contínuos de trasferirte a un canal que dominan mejor (que suele ser el teléfono ¡Que no!, ¡Que no quiero perder el tiempo hablando por teléfono! Goodbye, Email & Phone Calls. Messaging is the Way of the Future.).

Me auto-cito:



Naturalmente, esa es mi opinión. Me consta que hay gente que si no habla por teléfono es como si la 'cosa' no hubiera sucedido. Así que toca adapatarse y estar dipuesto a hablar con el otro en la forma que prefiera (si queremos que se sienta bien tratado, claro).
Y contarle lo que necesite.

Por otro lado, como decía Enrique, no se trata de tenerlo todo al máximo nivel:


No se trata de tener páginas complicadas, llenas de todo tipo de artificios y que terminan siendo caras y difíciles de mantener, sino de opciones mucho más directas, sencillas, que cuentan historias.


Aunque lo de las historias puede estar chulo y eso, me interesa mucho más esta parte:


Contando historias, reduciendo la incertidumbre de quien se plantea la visita o de quien opta entre varias posibilidades.


Sobre todo porque mi experiencia es justamente la contraria: en muchos casos visitar la página web de un 'negocio' o contactar por correo electrónico, o visitar algún perfil social típicamente añade incertidumbre, por la gestión descuidada que se hace de estos canales.

Todo esto, cuando no hablamos de puras 'disonancias cognitivas': en serio, en el perfil de tu frutería ¿un mensaje difundiendo el último rumor idiota sobre lo que hay que hacer para alargar la vida de tu móvil? ¿un comentario sobre cualquier estupidez de algún político de cualquier color sacada de contexto? #fail, #fail y más #fail.

Etiquetas: , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/76266

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.104.61 (87248f9014)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)