Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Bitios y átomos

2003-04-28


Bitios y átomos

Esta historia es un comentario a Átomos, no bits, o de vuelta con la segunda modernizació de Andalucía, pero como ya me estaba quedando un poco largo, prefiero ponerla aquí.

Amén.
Bitios sin átomos es algo que no va a ninguna parte. En donde yo nací andan empeñados con dos proyectos bit-amínicos: quieren universidad, y un parque tecnológico, cuando no hay ni una sóla maldita empresa de tamaño mediano en la que puedan quedarse a trabajar los que salgan de la universidad esa, o los becarios del parque tecnológico ese.

Es cierto que internet hace que una empresa de software pueda operar desde cualquier parte del mundo pero ese mismo motivo hace bastante difícil que, con toda la gente que habrá tenido la misma idea, te vaya a tocar a ti. Son mas importantes los emprendedores que cualquier otra cosa. Por eso, no deja de llamar la tención una de las medidas recientes del gobierno (creo que se puede ver aquí pero no puedo asegurarlo, es una güeb pro-microsoft y para productos microsoft -se ve mejor con lynx que con mozilla, interesante concepto tienen de la sociedad de la información-):

"Se mejoran los coeficientes de amortización, se crea la cuenta ahorro-empresa para emprendedores y se reducen las comisiones de las hipotecas"


Vamos. Si usted tiene una idea, empiece a ahorrar como las hormiguitas, que le descontaremos un poquito del IRPF para que cuando su idea sea viejita, y usted y nosotros también, ya la haya llevado adelante un emprendedor con dinero, o de un país en el que no se les ocurren mamonadas como esa.

De todas formas, creo que todo va junto: no se puede descuidar la sociedad de la información (otra sociedad de la información) ni las universidades, ni la cultura, ni todo eso .... pero desde luego, los sitios humildes no saldrán de donde están cortando cintas de parques tecnológicos.

Adivinanza
¿Qué prestigiosa publicación mensual se hace eco este mes de lo de los rubios -incluyendo un mapa en colores con flechas de casi media página-? (si, aquello que fué desmentido nada menos que por la OMS. El enlace que aparece allí no funciona pero hay un montón de sitios que publicaron el dementido.
Si ... ellos ;)

Hace un año
Casualidad de fechas para dar la bienvenida a El Sanador, una broma hoemopática: Café, homeopatía y escepticismo. Cactus bellos, malas noticias en el 'jardín' (todavía no nos hemos recuperado), y más café: Momentos de placer.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/7533

Comentarios

1
De: Antonio Delgado Fecha: 2003-04-28 19:37

No adivino la adivinanza. ¿Alguna pista?



2
De: JJ Fecha: 2003-04-28 19:48

¿Será el Muy Interesante? ¿El Quo?
Ah, no, que tiene que ser prestigiosa. ¿El Interviú?
fernand0: lo peor de los parques tecnológicos es la inversión que se hace en ellos: mientras que hay una autovía que lleva desde el PTA al aeropuerto y a la Universidad, Almería ha estado sin autovía hasta hace casi nada (meses).
Lo importante, creo yo, son las infraestructuras, de todo tipo: aeropuertos, puertos, y, por supuesto, tecnológicas. Almería fue también una de las últimas provincias de España en tener acceso mediante RDSI...



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-04-28 21:55

A mí me da que con esto de las NN TT ha ocurrido una cosa muy curiosa: en lugar de que las empresas locales puedan hacer la competencia a las grandes -via Internet-, lo que ha ocurrido es que, gracias a Internet, ahora Telefónica le puede hacer la competencia -y machacar- a cualquier empresa local.



4
De: JJ Fecha: 2003-04-28 22:10

Lo que ocurre es que eso es inevitable; no vas a hacer como en Bhután, que para preservar las costumbres locales no trajeron la tele hasta hace muy poco. En todo caso, las empresas locales pueden tener la ventaja de la perspectiva, y también de su velocidad a la hora de moverse en un nicho de mercado determinado.



5
De: Mon Fecha: 2003-04-29 00:25

fernand0: (el ayuntamiento de) la ciudad en la que naciste se tiró de cabeza a por el parque tecnológico como símbolo de modernidad y de futuro para la ciudad. Se olvidó de que no todo ha de ser parque. Que debajo del parque ha de haber un fondo de personas, gente de la calle que ha de disfrutar o sufrir la misma modernidad que el parque.


Coincido con JJ en lo de que no iría mal pensar en autovias de las grises antes que en las de bits. O por lo menos, pensar en las dos a la vez. La ciudad en la que naciste sigue comunicada con dos de las tres capitales más cercanas por carreteras de las que convierten el viaje en una aventura. Y lo sé porque recorro una de ellas cada día, y raro es el que no ves escenas que te ponen los pelos de punta.



6
De: fernand0 Fecha: 2003-04-29 15:43

Medio premio para JJ. El Muy lo saca en el número de este mes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.147.79 (81d614b2dd)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
By Fernando Tricas García (En Google)