Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Demoscopía sexual

2015-02-17


Demoscopía sexual

Fruta
Hacía tiempo que no hablábamos del tema de lo que se puede aprender sobre la gente simplemente por su actividad en la red. Nuestras búsquedas, afirmaciones y navegaciones en la red nos delatan y muestran qué cosas preocupan e interesan a la gente.
A lo mejor han visto algo sobre este artículo porque justo después de leerlo (y ponerlo en la cola para escribir sobre ello) lo vi en algún programa de máxima audiencia.

Se trata de Searching for Sex que analiza algunos datos sobre la sexualidad. Por un lado algo relativamente sencillo que consiste en cruzar los datos que se manejan habitualmente de actividad declarada en encuestas y similares con los de profilácticos. Los datos difieren y ya nos dan pistas sobre la veracidad de las encuestas.

De todas formas, esto no es demasiado interesante y me llamó mucho más la atención la parte de explotación de datos de Google. Estos datos hay que tomarlos con cierta distancia también, claro, porque sólo busca quien busca y hay muchas personas que no utilizan ni utilizarán el buscador jamás (para estas cosas, o para nada).

Aparentemente la queja principal es tener poco sexo.
Luego están las típicas búsquedas sobre tamaño y corrección que señalan diferentes expectativas (tanto en hombres como en mujeres, los protagonistas se preocupan de algunas partes de sus cuerpos, y la contraparte parece que no está preocupada por la misma parte. Ejemplo: los hombes parecen preocupados por el tamaño de su pene; las búsquedas de las mueres, sin embargo, sugieren que el tema les preocupa sólo cuando es muy grande -relacionado con miedo, dolor...-. Otro ejemplo: la parte de atrás de las mujeres es fuente frecuente de consultas por parte de ellas, aparentemente, y les gustaría tenerlo de menor tamaño. Sin embargo, parece que a los hombres que buscan en Google, les interesaría justamente la tendencia contraria.
Y así...

Al final, mi conclusión (con todas las prevenciones) es que las cosas que nos preocupan no siempre son las que deberían preocuparnos y tal vez deberíamos hablar y participar más y pensar menos en estas cuestiones.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/75318

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.250.227 (6135f8330c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)