Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Unos días con Inbox

2014-11-07


Unos días con Inbox

Inbox
Me parece que en ciertos ambientes es un nuevo objeto del deseo, pero para la mayoría de la gente ha pasado más o menos desapercibido.
Como veo a algunos conocidos y amigos que pregunta de qué va y qué tal es, aprovecho cinco minutos que tengo libres para comentar un poco aquí.

Conseguí mi invitación a través de un contacto en Facebook, justo en el momento que las ofrecía y yo pasaba por allí.
Cada tres días o así voy recibiendo mis invitaciones, que voy repartiendo con diversos amigos y conocidos.

Mi impresión es que se trata de una vuelta de tuerca más sobre el 'Smart Inbox' que fue la penúltima apuesta de Google por gestionar nuestro buzón de correo. Por si alguien no lo conoce (o no lo ha activado), Google hace lo que puede (y en mi opinión lo hace bastante bien) organizando en diferentes categorías los correos que nos llegan (Social, para temas relacionados con aplicaciones de redes sociales; Promociones, para anuncios, publicidad, correos de empresas,...; Notificaciones, para avisos de distinto tipo; y, finalmente, Foros, para listas de correo y similares.

Si uno ya gestionaba con los filtros su correo, todo esto puede ser un poco confuso porque ya nos habíamos hecho nuestros propios esquemas mentales y no siempre encajan con los que definen otros pero después de una temporada de uso para mi ha sido bastante satisfactorio (esencialmente he dejado de necesitar crear nuevos filtros para algunos tipos de mensajes; los que quiero recibir, pero no quiero ver en la bandeja de entrada, ni que me 'molesten' en mi interacción habitual con el correo).
Los que envían este tipo de correos van modificando poco a poco sus mensajes para saltarse los filtros, así que un filtro automático termina siendo una buena solución.

Una vuelta de tuerca más ¿por qué?
En Inbox tenemos Viajes, Compras, Finanzas además de las otras categorías que nombrábamos antes. Parece interesante.

Por otro lado, para los amantes de GTD, Inbox 0 y esas cosas, tenemos herramientas para hacer 'desaparecer' mensajes y que reaparezcan en momentos que decidamos. También 'fijarlos' para que queden como tareas pendientes.

Sin embargo, no estoy seguro de que me vaya a adaptar. Las razones:

- El cambio es bastante grande con respecto al formato que estamos acostumbrados de otras aplicaciones de correo. Uno se queda con el 'miedo' de dejar de ver algún mensaje importante y se pasa a la interfaz de Gmail para estar seguro de que no es así.
- Puede que no lo esté usando bien, pero ya me ha pasado varias veces que creía que había borrado un mensaje y al mirarlo en Gmail seguía ahí.
- Haciendo pruebas vacié completamente mis categorías de Foros y Social. Nada irremediable, pero tampoco es lo que esperaba.
- No he podido usarlo en mi cuenta principal, porque no está disponible para cuentas de Google con dominio propio. Como no es mi cuenta habitual tampoco recibo todo el correo que debería donde, seguramente, se mostrarán mejor las capacidades de la herramienta.

Sin embargo, me parece una buena noticia este movimiento: alguien tiene que acertar alguna vez con el sistema que nos 'arregle' un poco el correo electrónico y la forma tendrá que ser intentándolo. Ya llevamos demasiados anuncios de empresas que iban a revolucionar la mensajería que no han llegado a nada.

Igual estoy despistado, pero estoy echando de menos esos mensajes con listas de consejos sobre como utilizar Inbox a los que tan aficionados son algunos cuando apenas llevan un rato con la herramienta.

Etiquetas: , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/74993

Comentarios

1
De: David García Pérez Fecha: 2014-11-08 09:53

Para mí ha conseguido que una serie de tareas que hacía con el correo las haga más rápido que antes... es una cuestión de segundos, pero simplemente por eso ya estoy deseando que Google lo permita usar en Google for you Domain y así aplicarlo a otro par de cuentas que tengo....



2
De: fernand0 Fecha: 2014-11-08 11:22

Espero que no tarden mucho. Pero al ritmo que llevan lo de las invitaciones tampoco parece que vaya a ser muy rápido...



3
De: fernand0 Fecha: 2014-11-10 10:52

TBM: Mejor pilotas tú la nave.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.250.64 (ac5deafa44)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)