Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Linkedin, las recomendaciones y los contenidos

2014-07-21


Linkedin, las recomendaciones y los contenidos

Longitud<br />
y tamaño
Mi impresión es que hay gente que utilizan Linkedin igual que Facebook: conseguir más amigos, más recomendaciones y más de todo, como si estuviéramos jugando a la granja y quisiéramos ver quién es el que tiene más ovejas, o las acelgas más grandes.

En esa línea leía el otro día LinkedIn Endorsements Are A Joke donde Chris Eberle se quejaba del uso que hacen muchas personas de las recomendaciones ('endorsements').
En cierto modo ve las recomendaciones como una forma simplificada de recomendar a alguien (por comparación con las recomendaciones originales, que aún están ahí y para las que había que escribir un texto sobre el recomendado).

Pero claro, cuando es tan fácil como darle a un botón la recomendación se convierte en algo poco fiable: cuesta poco, al otro seguro que le gusta recibirla, así que sin pensar mucho le doy que sí a lo que recomienda el sistema.

¿Qué suelo hacer yo?
Leo las que me propone el sistema y si creo que corresponden a la persona que aparece allí, le doy. Si no lo tengo claro prefiero no darle. Las que recibo también las miro y no acepto cualquiera: recientemente alguien me recomendaba en 'sistemas operativos'; a pesar de que manejo algunos y he administrado algunas máquinas en mi vida no me considero un experto en el tema, así que no la añadí. Me gustaría que más gente viera mis 'habilidades' en algunos campos y que otros no fueran tan prominentes, pero no creo tampoco en la acumulación sin más.

En todo caso, como decía en Lo que me gusta ver en Linkedin es cierto que no me considero público objetivo allí, así que seguramente mi opinión no es muy interesante.
También escribí sobre Algunas cosas que no me gusta mucho ver en Linkedin probando el sistema de publicación en dicha red, que recientemente han abierto a más gente y que parece interesante dentro de una estrategia que parece centrada en conseguir que la gente pase más tiempo allí y que ganen más 'puntos' de karma gracias a este tipo de publicaciones.
No se si lo conseguirán pero yo voy viendo que casi todos los días leo alguna de las notas que me recomiendan leer.
Seguramente iré poniendo algo por allí de vez en cuando.

Etiquetas: , , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/74787

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.123.105 (f56685f2fa)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)