Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Hacer cosas diferentes

2014-06-08


Hacer cosas diferentes

Mesa de trabajo
Aunque lo he sacado de un libro de programación (en Python, para ser más concretos) nuevamente traigo aquí algunas ideas que se pueden ver desde un punto de vista más amplio, si le echamos un poco de ganas.

En Advice from an Old Programmer (al final del libro Learn Python the hard way) algunas ideas interesantes.

Sobre la profesión de programador:


Programming as a profession is only moderately interesting. It can be a good job, but you could make about the same money and be happier running a fast food joint. You're much better off using code as your secret weapon in another profession.


Esto es, el autor piensa que la programación por sí misma tiene un interés moderado, que puede se un buen trabajo (pero no mejor que otros tantos) y que podría ser mejor utilizarla en otro tipo de profesiones.

Lo que a mi me suena a la idea que tengo de que uno de los problemas que tenemos es que los informáticos saben de informática y de computadores, pero no del resto de las cosas; y al resto le pasa al revés: su aproximación a la informática es tan básica que no pueden pedir las funcionalidades adecuadamente a los informáticos ( Informática para los demás).

También dice:


The world needs more weird people who know how things work and who love to figure it all out. When they treat you like this, just remember that this is your journey, not theirs. Being different is not a crime, and people who tell you it is are just jealous that you've picked up a skill they never in their wildest dreams could acquire.

You can code. They cannot. That is pretty damn cool.


El mundo necesita más gente que sepa como funcionan las cosas y a la que le guste entender como funcionan las cosas. Si te tratan mal por ello (como un bicho raro), es tu vida, no la de ellos.

Esto suena un poco a auto-ayuda pero seguramente sirva (si lo leyera más gente) para que alguien se de cuenta de que puede hacer cosas interesantes con suficiente interés y dedicación.

Etiquetas: , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/74689

Comentarios

1
De: Pablete Fecha: 2014-06-09 10:47

Pues no era consciente de que los programadores tienen tanto complejo de ser unos bichos raros. Aunque, pensándolo más despacio, conozco a un par de ellos que verdaderamente actúan como si lo fueran (ambas cosas, programadores y bichos raros).

En cuanto al contenido del post, totalmente de acuerdo. Conozco a varias personas que son buenas en su trabajo y, además, tienen conocimientos informáticos bastante avanzados. A todas ellas les va muy bien en la vida, al menos en el plano profesional.



2
De: N Fecha: 2014-06-10 11:36

...los informáticos saben de informática y de computadores, pero no del resto de las cosas; y al resto le pasa al revés: su aproximación a la informática es tan básica que no pueden pedir las funcionalidades...

En cuanto sales al "mundo real" ves que hay muchísimas personas que no tienen ni idea, no ya de informática, sino de lógica y sentido común.

Que los programadores no sepamos de otras cosas... pues será algunos. Cuando hablo con un cliente, tengo que captar muy rápidamente cómo funciona su negocio, qué problema está intentando resolver y la mejor manera de hacerlo.

Llevo más de quince años en esto y a estas alturas sé cómo funcionan los sectores económicos más diversos: industriales, financieros, medioambientales, distribuidores, cadenas minoristas, formación privada... cada vez, conozco gente interesante y cada vez me entero de algún hecho sorprendente.

Pero a los quince minutos de hablar con un cliente ya puedo adelantarme a la siguiente frase. Eso no sólo pasa conmigo ni con esta profesión. Veo gente a la que encargas algo (fontanero, pintor, impresor) y tienes que dar miles de explicaciones, mientras que otros enseguida pillan lo que quieres y se adelantan a lo que pides o dan sugerencias útiles.





3
De: fernand0 Fecha: 2014-06-10 23:12

La experiencia es un grado, claro. Las generalizaciones tienen ese problema.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.158.65 (6133b96116)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             
By Fernando Tricas García (En Google)