Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Día de después del día del libro

2003-04-24


Día de después del día del libro

Ayer el presidente y casero de la comunidad rvr nos pidió que para celebrar el día del libro habláramos de algún libro que hubieramos leido recientemente. En mi caso el tema está difícil: atravieso una etapa en la que no he tenido suerte con mis últimas lecturas. Además ayer era un día para lo que era, aunque les haya dejado un poco fríos.

Cuando un libro me engancha, soy capaz de estar horas e incluso hacer eso de 'leer un capítulo más y me voy a la cama', para acostarme a una hora que me permita alcanzar un número razonable de horas de sueño. De las últimas lecturas recuerdo con agrado El Hereje, de Miguel Delibes, aunque no terminó de engancharme como a mi me hubiera gustado. También recuerdo con placer La Caverna del recientemente convertido Saramago (otros dirán caido de un guindo), aunque tampoco terminé de hacerme con él.

Para recuperar mi fe lectora, voy a pedir consejo. Tengo en la pila (hay más, pero me inclino por estos tres) estos libros (dos novelas y un 'ajuste de cuentas', para más señas). Acónsejenme, si los conocen....

La cruz amarilla, de René Weis. Debería ser un ganador: inquisición, cátaros, .... pero no se.

América de Ángeles de Irisarri. Cuatro monjas en el tercer viaje de Colón.

Corre Rocker de Sabino Méndez. El autor ajusta cuentas con el pasado.

Por cierto, seguro que lo saben pero por si hay algún despistado. ¿Sabían por qué el 23 de abril se celebra el día del libro? Porque William Shakespeare y Miguel de Cervantes fallecieron el 23 de abril de 1616. Sin embargo, no murieron el mismo día: aunque la fecha era la misma, el calendario era diferente (por uno de esos ajustes que se han hecho a lo largo de la historia al calendario, y por la sempiterna reticencia a adoptar los estándares por parte de los británicos). Lo cuentan en Shakespeare et Cervant?s au paradis des po?tes (en francés, como habrán adivinado).

¿Cómo? ¿Que usted vino aquí esperando encontrar cacharritos bitacoreros? No se preocupen. Aquí hay un par de enlaces.

En Syndication/aggregation (elearnspace.org) encontré un enlace a Connecting Interested People to New Web Content With Syndication and Aggregation, que es una presentación sobre el RSS.

Seguro que me hago adicto a partir de ahora a esta bitácora que va publicando cifras sobre el bitacoreo: blogcount. Lo encontré en Statistics on Webloggers? (mathemagenic.com).





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/7434

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-04-24 18:23

En casa tenemos varios de Irisarri; a mi mujer le suele gustar. Yo no he leido nada. Lo de Sabino, si escribe novelas igual que las canciones indebidamente atribuidas a Loquillo, será genial. El otro, ni idea.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-04-24 18:39

Explícame eso de indebidamente. Yo creía que en los discos estaban correctamente atribuidas. Contaba contigo para el Sabino, por tus aficiones musicales... está en bolsillo, por si te interesa.



3
De: JJ Fecha: 2003-04-24 18:48

Sí, claro, en los discos está, pero la gente no piensa en "Rompeolas" o en "Cadillac solitario" como canciones de Sabino, sino como canciones de Loquillo.

Así le ha lucido el pelo a Loquillo cuando abandonó a Sabino (o la viceversa)... cuesta abajo y sin frenos. Claro que Sabino tenía un poblemilla :.-|



4
De: fernand0 Fecha: 2003-04-24 18:57

Parece que Loquillo andaba en recuperación, escribiendo libros y de superviviente. También parece que el problemilla de Sabino se resolvió.

Fetichismo: tengo una púa del guitarrista cañero de los Trogloditas de un concierto que dieron en Huesca, cuando eran una banda gloriosa.



5
De: k.n. Fecha: 2005-04-09 16:15

Ahora loquillo se dedica a amanezar a sus fans por hacer una pagina no oficial... ver para creer pero el libro de sabino ira al cine... salud!



6
De: Ceci Fecha: 2007-10-10 08:20


Quisiera saber un poquito má acerca de La Cruz Amarilla y el contexto histórico en que se encuentra inmerso. Si pudieras.

Gracias



7
De: hola Fecha: 2008-03-25 17:27

traseroooooooo



8
De: hola Fecha: 2008-03-25 17:28

caca
con ketchup



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)