2014-02-16

Y esta semana ... (Empieza 17/II)

Selección propia y personal de actividades para esta semana.
Iglesia


Ateneo. Sesión 237: "¿Qué pueden aportar los materiales nanoestructurados a la medicina?" Lugar: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Calle María de Luna, Zaragoza, España

En las tres últimas décadas se han desarrollado un gran número de agentes terapéuticos y de diagnóstico basados en nanomateriales con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria actual habiendo llegado muchos de ellos a estar actualmente ya comercializados.
Se han aprovechado las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales a escala nano para permitir una detección precoz, para prevenir enfermedades y para mejorar los tratamientos, diagnósticos y seguimientos usados en la actualidad de muchas patologías incluyendo el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la esclerosis múltiple, el Alhzeimer, el Parkinson, las enfermedades inflamatorias y/o infecciosas, etc.
El tamaño de los nanomateriales es similar a la de la mayoría de moléculas y estructuras biológicas, por lo tanto, ambos pueden interactuar fácilmente siendo útiles para aplicaciones biomédicas tanto in vivo como in vitro.
En este Ateneo se van a mostrar ejemplos de diferentes aplicaciones biomédicas de nanomateriales inorgánicos en particular para demostrar su capacidad de proporcionar ventajas en distintos campos incluyendo la fototerapia contra el cáncer, la terapia génica, el suministro localizado de antibióticos, la activación remota de la liberación de análogos de insulina, etc.
Ponente:
Manuel Arruebo. Departamento de Ingeniería Química y TMA. Instituto Universitario en Nanociencia de Aragón. CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN)
Presenta y modera:
Jesús Santamaría. Catedrático de Ingeniería Química y Subdirector del Instituto Universitario en Nanociencia de Aragón




Matemáticos y modelos matemáticos en economía. Lugar: Ibercaja Zentrum, Calle Joaquín Costa, Zaragoza, España

Pedro J. Miana. Secretario del Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza.
Entrada libre. Previa inscripción.




Startup Open Space Zaragoza 2014 Lugar: Etopia, Centro de Arte y Tecnología.

Lo pongo a título de inventario, ya no quedan entradas.

En esta ocasión tenemos plazas limitadas y requiere comprar la entrada de 10, que también ayudarán a cubrir parte del coste del catering del evento.



Este calendario se rellena casi todas las semanas basándome en algunos que se publican por ahi y mi propia búsqueda de actividades que me parecen interesantes.
Incluye microformatos (hCalendar) y se genera de manera (más o menos) automática con gcalcli, que está basado en el proyecto de Brian Hartvigsen, gcalcli.
Como dice al principio, se incluyen proyectos y actividades que me parecen interesantes, pero se admiten sugerencias.

Etiquetas: , , , , , ,


2014-02-16 19:42 | 0 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/74336

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.58.121 (5b298ba461)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?