2013-11-24

Cheney tiene un marcapasos

Máquina
Es curioso como a veces las historias nos vuelven. En este caso podíamos leer hace poco una historia sobre el marcapasos que lleva Dick Cheney había sido modificado (aparentemente desconectaron el acceso inalámbrico) por miedo a posibles intervenciones externas: Dick Cheney had heart device partially disabled to thwart terrorists.


He said that he and his doctor, cardiologist Jonathan Reiner, turned off the device's wireless function in case a terrorist tried to send his heart a fatal shock.


Y recordábamos el caso de Karen Sandler que pedía tener control sobre su propio marcapasos (lo comentábamos en Software libre, medicina y vida.

Las herramientas son muy valiosas pero una vez más parece que los mecanismos se implantan pensando exclusivamente en su funcionalidad. Y hay que pensar en más cosas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2013-11-24 23:42 | 6 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/74078

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2013-11-25 12:27

Parece un buen argumento. Si este... señor quiere hacerlo, ¿por qué no van a querer los demás? Y si eso vale para los corazones de verdad, también para el "corazón" de nuestra sociedad: el software que maneja nuestros datos y hace funcionar la administación.

Un poco fuera de tema... pero esas atracciones de agua son cojonudas para los niños. En Tres Cantos hay una y hay que ver cómo se llevan horas muertas con ellas.






2
De: rvr Fecha: 2013-11-25 13:25

Pirx: Es tan buen argumento, que ya lo usaron en la serie Homeland.



3
De: fernand0 Fecha: 2013-11-25 17:00

Es un buen argumento que cualquier buen político rebatiría con, ¿vas a dejar que gente que no tiene ni idea se meta en esas cosas?

Las atracciones son chulas, sí. Una pena que no tengan un buen mantenimiento...



4
De: Pirx Fecha: 2013-11-26 15:09

Bueno, no se trata de que él lo modifique personalmente, aunque estaría encantado de que lo hiciera.

No he visto Homeland, ¿merece la pena? He leído que es muy popular, pero esos temas me dan yuyu.

El de Tres Cantos, la última vez que lo vi, estaba bastante bien mantenido.



5
De: fernand0 Fecha: 2013-11-30 18:23

TBM: Week log 487



6
De: JJ Fecha: 2013-12-07 13:31

Los pulsos electromagnéticos siempre se pueden usar incluso aunque no se use WiFi... y si no es un chisme electromagnético siempre tendremos el YouPlus.



<Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31