Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Twitter y los mensajes

2013-10-16


Twitter y los mensajes

Twitter DM
Twitter permite desde hace poco que podamos recibir mensajes directos de cualquier persona, mediante una opción del perfil y eso me hace preguntarme algunas cosas.

Primero, no se si atreverme a activarlo.



Bromeaba esta tarde sobre si no sería conveniente que Twitter nos permitiera, a cambio de recibir mensajes directos de cualquiera, impedir que algunos usuarios nos los pudieran enviar.

Esencialmente porque (y también lo estamos viendo con demasiada frecuencia en LinkedIn) siempre hay gente que cuando tiene la posibilidad de enviarnos mensajes, utiliza el mecanismo para enviarnos cosas que les interesan a ellos, independientemente de que puedan ser relevantes para nosotros o no.

Si lo vemos en términos de coste de oportunidad, la cosa se complica: ¿podría suceder que nos perdamos algo por no estar disponibles a través de un determinado canal? (y llevamos tiempo hablando de ello).
En estos tiempos en que todos corremos puede ocurrir que algo deje de pasar siemplemente porque no era suficientemente fácil.

Jim Connolly (su descubridor?) se muestra más favorable a activarlo en Get Twitter Direct Messages from people you don't follow!.

Sin embargo, uno desearía tener más control sobre lo que recibe: Facebook, por ejemplo, lo hace razonablemente bien filtrando los mensajes de gente que no es contacto nuestro a través de su carpeta de 'otros'. También con las invitaciones de los juegos (permite bloquearlas fácilmente). Pero lo hace fatal a la hora de permitir que nos envíen invitaciones diversas a eventos, grupos, páginas.... (el horror, como cualquier usuario conoce).

Justo hace un rato lo comentábamos con alguien: en un mundo en el que recibimos tantas notificaciones en nuestros dispositivos de bolsillo, las notificaciones no sirven para nada. Se han convertido en ruido.

No se qué hacer, ¿activar o no?
No hemos visto si Twitter ofrece más control sobre los mensajes que hasta ahora o no y parece una entrada muy tentadora de molestias diversas pero ... ¿estaré siendo muy negativo?

Etiquetas: , , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/73904

Comentarios

1
De: Pablete Fecha: 2013-10-16 14:33

Yo cada vez me siento más como un dinosaurio. No uso facebook, no uso twitter, no uso linkedin (aunque por desgracia en este caso sí tengo cuenta). Uso el correo electrónico desde hace más de 20 años, y desde hace algunos menos el SMS, que desde hace un año he prácticamente sustituido por el whatsapp. También hablo por teléfono, de vez en cuando, y hasta hago alguna videollamada por skype.

¿Y sabéis qué? Tengo cubiertas de sobra mis necesidades de comunicación, y no tengo la sensación de haberme perdido nada interesante.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 50.16.116.99 (d93fcf4dce)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)