Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > ¿Dónde quieres trabajar?

2013-01-09


¿Dónde quieres trabajar?

Un poco larga (y dispersa) la entrada de Ernie Miller sobre Why I Love Being A Programmer in Louisville (or, Why I Won't Relocate to Work for Your Startup) donde nos habla sobre su experiencia como desarrollador haciendo teletrabajo.

Aunque seguramente su experiencia no es directamente aplicable en nuestro entorno (no hay tantas empresas por aquí a las que les gusta tener teletrabajadores) lo cierto es que es una opción no despreciable y algunos casos hasta pueden ser cercanos.

Dice, entre otras cosas sobre el tipo de trabajo de los desarrolladores: creatividad, solución de problemas interesantes pasarlo bien y -si el trabajo es correcto- hacer cosas buenas para los demás desde cualquier parte en la que queramos vivir:


Let's get this out of the way: Being a programmer is one of the most singularly satifying careers in the world. We get to wake up every morning and create things, solve interesting problems, and, if we're doing our jobs well, make people happy. AND WE CAN DO THIS FROM ANYWHERE IN THE WORLD. This means that we get to shape our lives and careers in ways that are impossible in many professions. If that doesn't make you smile, please see your doctor (who, by the way, doesn't get to have as much fun on his job as you do).


Dice muchas cosas más y las intercala con su gusto por el lugar elegido para vivir, pero la cuestión interesante para mi es doble: encontrar un trabajo que te gusta y poder ejercerlo en el lugar y de la forma que prefieres. Un privilegio.

¿Y tú? ¿Dónde quieres trabajar cuando seas mayor?

Etiquetas: , , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/72868

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2013-01-11 10:54

Hay quien opina que las empresas que permiten y apoyan el teletrabajo tienen una ventaja sobre la competencia:

Aquí la bitácora.

Aquí el debate en HN.

Opinión personal: no funciona en todas las situaciones, aunque el hecho de que funcione para una empresa probablemente significa que está mejor organizada que una en la que no es posible.

Tampoco es necesariamente mejor para el trabajador: salir de casa y tener contacto con los compis es bueno para la salud. Pero en sitios como Madrid, donde no es raro gastar dos horas diarias en desplazamientos, es para pensárselo.

Tuve experiencia con teletrabajo a ratos y funcionaba bien, hasta que la empresa implantó los métodos "ágiles" y la reunión diaria de pie de cinco minutos se consideró más importante. ¡Toma agilidad!



2
De: fernand0 Fecha: 2013-01-11 16:52

Bien visto. Aquí hablamos, de todas formas, de posibilidad de elegir no de que todo el mundo lo haga igual. Entiendo que hay gente que tendrá que currar en NY y que lo harán encantados :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.232.51 (12dbbff603)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
By Fernando Tricas García (En Google)