Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Los niños y los adultos

2002-04-10


Los niños y los adultos

La cosa tiene su gracia. Resulta que los niños cada vez son niños durante menos tiempo (Ver Pero ¿qué les gusta a los niños? o Los niños ya no son lo que eran.
¿De que van? Los promotores del programa infantil Barrio Sésamo se han dado cuenta de que su público se ha trasladado desde niños entre 5 y 6 años (posiblemente más mayores también) a niños de 2 años. Los fabricantes de juguetes, los libreros y los disqueros también lo han notado.
No hablaré de eso, puesto que se supone que leyendo los artículos uno adquiere la información adecuada, y yo no tengo datos para confirmar ni rebatir los argumentos.

Una cosa si que me ha dejado pensando (soy malo, que le vamos a hacer). En el segundo artículo se habla de que los niños pequeños prefieren escuchar la música de los
Pitufos o, directamente, Papá Levante o Manu Chao', antes que música compuesta expresamente para ellos. Sobre esto se me ocurren dos opiniones: primero, disentir. El problema es que hace tiempo que dejó de hacerse música para ellos, asi que es difícil comprobar si efectivamente la rechazan o, simplemente, se trata de que las discógraficas no necesitan gastar más dinero en eso, cuando lo otro les funciona.
La segunda, pesimista. En realidad a mi no me llama la atención que a los niños les guste la música que se comercializa para los mayores, sino de que a los mayores les guste la misma música que a los niños pequeños (estamos hablando de niños de algo más de 3 años).
votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/725

Comentarios

1
De: katty Fecha: 2005-08-25 02:10

querido papa lo felisito por su trabajo de obispo por que lo esta asiendo epselente bay y felisidades y que siga adelante bay felisitasiones te lo dise katty con amor bay.



2
De: fernand0 Fecha: 2005-08-30 12:15

Jurl.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
By Fernando Tricas García (En Google)