Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > En estos días

2003-04-17


En estos días

... de recogimiento y penitencia, lo que pegaría sería algo serio y profundo, pero no tengo muchas ganas. Así que les voy a soltar unos enlaces para leer, si tienen tiempo y ganas.

El primer enlace gentileza de Technorati Gets Some Good Press.
Se trata de RSS: Your Gateway To News & Blog Content (Nota. curioso sistema de publicación: ofrecen la historia gratis, pero prometen algo más completo si uno paga. No puedo decir más, no pagué). Puede ser de interés, si no los conocían las referencias a las nuevas generaciones de buscadores especializados en fuentes RSS: Feedster, RSS Search, BlogDigger, Snarf, Fresh Search (también llamado Terrar). Encuentran más los primeros que los últimos (al menos en lsa búsquedas que yo probé). Ya lo dice nuestro presidente, cada vez hay mas robots arañándonos. ¿No serán muchos?.
A mi, después de todo, me sigue pareciendo más útil el propio Technorati que últimamente ofrece. Además de lo que ya dijimos en El idioma en las bitácoras (y más cosas), últimamente ofrece una interesante lista de los Top 50 Interesting Newcomers (esto es, como en un ambiente de powerlaws y todo eso, los nuevos tienen dificultades para hacerse notar -esto lo explica mucho mejor JJ, pero bueno-, ellos dedican una lista a ellos solamente). También tienen una lista de Current Events in the blogosphere que trata de mostrar de qué se habla ahora mismo (en las últimas 3 horas) en la blogosfera. Finalmente, también ofrecen sus propias Breaking News que son noticias aparecidas en la blogosfera en las últimas 12 horas.

Para terminar, en uno de los Knowledge Management TrackBack pings encontré Search Engine Basics for Blogs que da pistas sobre el tema de cómo atraer visitas a la bitácora de uno sin recibir insultos, ni ser expulsado de los buscadores.

Recen. Recen y hagan penitencia para que el mundo sea más justo y haya menos dictadores de todos los signos.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/7240

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-04-17 06:14

¿Y hay una gran diferencia entre hacer un blog encontrable y una página normal encontrable? En todo caso, ¿merece la pena hacer un blog encontrable? Hombre, está bien que la parroquia encuentre lo que leyó hace tiempo y cuya dirección no recuerda, pero alguien que entra desde un buscador, ¿empezará a formar parte de la comunidad? ¿Encontrará lo que está buscando?



2
De: fernand0 Fecha: 2003-04-18 07:17

No se si vale la pena. Pero ya sabe ud. que hay gente que se muere por tener grandes números en las cifras de visitas ... como sea ;)

Para mí, el interés del artículo es de culturilla general y eso.



3
De: Timoguapo Swanson Fecha: 2003-04-22 07:48

Hola, hablo espanol un poquito. Gracias por el "Link" a (de) mi blog.

Hehe, sorry but I'm not good with spanish anymore.

Tim

http://tim.movementarian.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)