Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Ocho cosas que he aprendido en Instagram

2012-06-05


Ocho cosas que he aprendido en Instagram

Ya hace casi dos meses que la gente de Instagram lanzó un app para android, lo que me ha permitido probar este sistema con un poco de tranquilidad.
Estos son algunos comentarios que se me ocurren después de ese tiempo probándola, después de haber subido unas cuantas fotos y de haber recolectado unos cuantos amigos allí:

- Reaccionar rápido: mi primera impresión fue desagradable. Tengo un teléfono de gama media/baja que tiene (tenía) su memoria principal bastante llena. Poner una aplicación de más de 10 megas suponía renunciar a otras por algo que no teníamos muy claro lo que iba a ser. Rápidamente se dieron cuenta del problema y permitieron moverla a la tarjeta SD, problema solucionado.
- El nombre no es tan importante: al ser una aplicación que ya lleva tiempo funcionando es fácil que tu nombre favorito en redes sociales ya esté ocupado. 'Mi' fernand0 lo estaba así que tuve que recurrir a otro. No hay problema; el mismo hecho de estar en redes sociales facilita que los 'amiguitos' nos encuentren y podamos compartir.
- Buen rollo: es mucho más fácil conseguir 'me gustas' (o lo que sean allí) y relaciones de lo que uno esperaría. En general hay ya un buen número de conocidos que nos acogen amigablemente y hacen la experiencia muy interesante.
- Etiquetar: cuando pones fotos de comida, usa #food (o #foodporn si es más de ese estilo de cosas a medio hacer, materia prima, etc.). Gente que no te sigue verá tus fotos porque mira esas etiquetas y puede ser el principio de buenas amistades. Donde digo comida, digo árboles, etc. Igual que en Twitter, creo que no es buena idea abusar de las etiquetas, que sobrecargan el mensaje y hacen más difícil la lectura.
- Seguir: seguir a gente es fácil; prueba, compara, busca y si no te convence, los dejas de seguir y tan amigos. Es algo que observé también en mi sitio favorito para escuchar música, Blip.fm donde hay menos presión por los rankings, si me siguen o me desgiuen y es más divertido.
- No darle demasiadas vueltas: si hiciste la foto y te salió razonablemente bien, dispara. A lo mejor a alguien le hace gracia, le sirve para acordarse de tí, o a tí para acordarte de esa persona si interacciona.
- Conecta: lamentablemente, Instagram no tiene sitio web asociado con tus fotos. Se pierden (como los tuits, aunque estos aún puedes ver unos cuantos en su web) irremediablemente. Es una buena idea conectar Instagram con algo (yo lo hago con mi tumblr, pero también puede ser Flickr, Facebook (lo que entra no sale, no lo olviden), ...
- Escucha: la aplicación te da una pestañita para ver las interacciones; comentarios, me gustas etc. Échales un ojo porque si no, no te vas a enterar de lo que sucede con tus fotos y las de tus amigos. Creo que la plataforma debería proporcionar métodos alternativos para enterarte, pero ahora mismo no es así y tampoco es cosa de quedar mal con amigos y conocidos.

Por cierto, mi usuario allí es ftricas.

¿Algún consejo más para un novato?

Etiquetas: , , , , , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/71930

Comentarios

1
De: jlori Fecha: 2012-06-05 17:37

Para el acceso web te recomiendo:
http://web.stagram.com/n/ftricas/



2
De: fernand0 Fecha: 2012-06-05 17:39

Gracias, acceso web en Instagram de ftricas.



3
De: Luistxo Fecha: 2012-06-06 08:43

Consejo: si lo que quieres es fotos con efectillos, sin todo lo social, Vignette para Android. Lo peor de Instagram: no se puede guardar en la memoria sin compartirla públicamente. O sea, que no vale para fotos privadas, que, no sé si sabéis, a la gente le mola hacérselas con el móvil (Vignette si te deja eso).



4
De: fernand0 Fecha: 2012-06-06 09:41

Gracias Luitxo. Esa sería la novena: no utilizo filtros, no me siento a gusto con la manipulación fotográfica. Le echaré un ojo a Vignette. Tampoco 'publico' fotos privadas: las que han de serlo, si acaso, van por correo-e :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.194.23 (150f423a64)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)