Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Personaje de la semana en Radio Unizar, La Red 140, y más

2012-02-27


Personaje de la semana en Radio Unizar, La Red 140, y más

El final de la semana pasada ha sido bastante movidito. Empiezo por lo penúltimo y luego cuento más cosas.

El jueves me llamaron de Radio Unizar para hacerme una entrevista. Se ha publicado en El personaje de la semana.
Se puede descargar de [MP3] Entrevista a Fernando Tricas, profesor de informática y programación, o escuchar directamente allí.

Son diez minutillos, pero pudimos hablar de la web, de software libre (redescubro que hay que hablar mucho de ello, para aclarar ideas y dudas) del Decálogo de Granada sobre el estado del software libre (hablamos en Decálogo de Granada sobre el estado del software libre en España).
También de internet, de las páginas web de la administración y finalizamos comentando sobre lo malas que son las leyes Sinde-Wert, SOPA y similares (malas por dos motivos: su ineficacia para conseguir lo que pretenden, y por el peligro que suponen a la libertad de expresión porque abren la puerta a que se usen para otras cosas).

Saliendo de la entrevista, Mariela Gómez Ponce me había invitado a su clase del Grado en Periodismo y allí estuvimos un rato charlando sobre diversas cosas (desordenadamente, como corresponde a una presentación no preparada, espero haber tratado temas que fueran de su interés).

Ya por la tarde, La Red 140, un encuentro en un formato muy original (empezaba por la tarde y acabó bien entrada la noche) en el que hubo charlas y mesas redondas de muchos tipos. Dentro de la fiesta nos convocaron a Antonio Cambronero (blogpocket) en calidad de dinosaurios y con un formato de entrevista nos entregaron un ramo de flores y un montón de cariño (hay fotos: hablando, retratado por Antonio, Antonio hablando, y algunas más en facebook: con las flores).
Aquí hablamos del pasado fundamentalmente y del valor que tiene una bitácora y cualquier medio de comunicación social: esas eternas conversaciones con gente a la que apenas ves pero que sabes en qué preciso momento de la conversación estás y puedes seguir como si les hubieras visto ayer charlando de las mismas cosas u otras nuevas.

Finalmente, vuelvo al principio. El jueves participé también en una mesa redonda dentro de las VII Jornadas de Comercio Electrónico en una mesa redonda sobre Nuevos modelos de negocio basados en contenidos digitales, con Luis Muñoz de la ONTSI, Emiliano Bernués de Aragon Telecom, Miguel Ángel Madrid Cruz, de Iogenia Digital y Jose Luis Zimmermann, de la Adigital.
Hora y media da para hablar de unos cuantos temas pero hablamos de las 'espinosas' (a veces) relaciones entre la universidad y las empresas, el éxito de las redes sociales y su valoración en bolsa, internet (claro), neutralidad y otros temas variados.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/71371

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.250.227 (6135f8330c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)