Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Un par de días con 'Actividad' de Twitter

2011-11-10


Un par de días con 'Actividad' de Twitter

el otro día al entrar en la web de Twitter pudimos observar una novedad: lo que parece la implantación poco a poco de la pestaña de actividad para cada vez más usuarios (Ver un pantallazo, por ejemplo en Twitter Adds an Activity Stream).

La primera reacción, para qué voy a decir otra cosa, fue de mal rollo: cuánta información reunida allí (de hecho, parece que hay gente realmente enfadada: New New Twitter: Major Privacy Invasion).

Pero pensándolo mejor, de invasión de la intimidad nada: lo único que aparece allí es agregada la información públicamente accesible de la actividad de nuestros seguidos que no es ni más ni menos que lo que ya nos daba Facebook en su página de actividades o Linkedin (que incluso nos envía un resumen semanal. Confesaré que me encanta verlo y descubrir como Pepito pasó de SEO a CEO, y Joselito pasó de CEO a ... FEO -broma, broma- y que en algunas casos uno puede alegrarse viendo nuevos emprendimientos de gente conocida, cambios diversos de situaciones, etc.)

En definitiva, en este tipo de sitios no sólo es valioso lo que dicen tus amigos (Buenos días, buenas tardes, buenas noches, he comido X) sino también qué hacen tus amigos, (X 'amiga' a Y, Z está con J, a R le gusta el enlace de P...): si elegimos amigos valiosos, seguramente su actividad también nos lo parezca.

A pesar de que frecuentemente se dice eso de que Twitter no es una red social (Study: Twitter Is Not a Very Social Network) la cuestión es que sea lo que sea, allí proyectamos una parte de nuestra red social (nuestras relaciones) y eso es valioso. O puede que alguien encuentre valor.

Hasta ahora, lo más parecido a eso que teníamos en Twitter era eso de: te sigue C, C sigue a estas personas que tú sigues y le siguen estas otras.

Sobre la intimidad, ya hablamos de ello en el pasado: estas cosas es mejor qu estén claras y que sean transparentes, no vaya a ser que pensemos que no somos visibles y nos llevemos algún disgusto. Si nos preocupa, más nos valdría ejercer nuestro ¿Derecho al ruido 2.0?, que puede que oculte alguna cosilla que no nos interese que sea tan visible.

Sobre la realización de Twitter de estos nuevos canales: regular, los iconos son muy grandes; ni se puede ver mucha información rápida ni me gusta mucho el aspecto visual; en las menciones hemos ganado que ahora salen allí los nuevos seguidores (¿Muy pequeños? ¿No es sorprendente que el único mecanismo que proporcionaban hasta ahora para conocerlos nuevos seguidores era el poco robusto correo electrónico o los 'sellitos' del perfil? En movilidad cualquiera de las dos opciones era realmente poco útil, ya veremos si esta arregla algo).
En actividad, un pequeño lío: X siguió a Y (con iconos gordos, aquí), R marcó como favorito a S... Creo que le falta una vuelta de tuerca pero a mi ese tipo de información me gusta (Para mi Twitter es...) y como decía arriba, si elegimos bien a nuestros seguidos es una información valiosa.
Eso sí, yo ya estoy echando de menos la selección que hace Facebook por mi, que tiene la amabilidad de mostrarme sólo lo 'más' interesante y no todo, que seguramente sería excesivo.

Etiquetas: , , , , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/70737

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.250.227 (6135f8330c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)