Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > El tamaño importa

2002-04-08


El tamaño importa

Estaba yo preocupado por mis (parafraseando a Tarrio) 4 o 5 lectores (tengo que ser más modesto que él, puesto que está claro que tiene más actividad en su bitácora, y escribe cosas mucho más interesantes que yo). Aunque una cosa tengo clara: mejor no decir nada antes que decir cualquier cosa (mis 4 o 5 lectores merecen un respeto; nota al margen: antes, uno escribía un libro y sabía que contaba con ese lector y admirador incondicional que todos tenemos, la madre. En este caso, yo, ni eso: mi madre no está conectada a internet; de hecho, ni siquiera tiene PC, así que será difícil que lo esté. Me pregunto qué le parecería un medio como este).

Andaba yo dándole vueltas al tema del cine (mi hija vió el otro día su película, una 'tele muy grande, y apagan las luces' no les digo más, algún día sigo con eso) cuando encontré la prueba definitiva de mi obsolescencia. Primero un poco de contexto: suelo ver los fines de semana partes de un programa juvenil que incluye los capítulos de los Simpson y Futurama (sábados y domingos, no me hagan caso, tal vez más días). El caso es que el programa tiene su gracia a veces: reportajes curiosos, soflamas jovencistas (¿uh?), ágil, ... (nunca lo he visto entero, en cualquier caso). Bien, pues ayer me di cuenta de una cosa que me llamó la atención. Ponen videos musicales (nada nuevo), pero no los ponen enteros!. En el tiempo que duraría uno, ponen tres o cuatro trozos de sendas minipelículas musicales; no se si se debe a que pretender aportar mayor dinamismo al programa, o a que están seguros de su público no va a mantener la atención durante la emisión de la peliculilla completa. Más: entrevistaban a una señorita responsable (o representante) de una academia de bailes étnicos. Ella iba a explicar las posibilidades que había y adivinen ¡pasaron el trozo de su respuesta a toda velocidad!. De esta manera, quedó muy gracioso y muy corto, pero no nos enteramos de cuáles eran las dichosas posibilidades. No se si es que la respuesta era una castaña, o que pretender ser graciosos, o tal vez que el tiempo de esa respuesta consumía el precioso tiempo del programa. Curioso.

Tampoco esto es una novedad para mi, de todas formas. En cierta ocasión le recomendé a un conocido mío (alrededor de los 18 años, tal vez uno o dos menos; un joven, vaya) la lectura de cierto texto en la web (una página, página y media a lo más). Estábamos charlando en el IRC, y esperaba su respuesta, asi que al cabo de un rato de no decirme nada le pregunté.
¿La respuesta? 'oye, de que habla, que es muy largo y sólo es texto'.
Este fué el inicio del fin, naturalmente.
Ahora lo he visto en T.V.: oficialmente, soy (y estoy) obsoleto. Mi momento pasó (sin haber llegado).

Lo peor de todo es que, sabiendo todo esto, me pongo a escribir y esto ya tiene 4 párrafos, una exageración. Disculpen mis (4 o 5) lectores.
votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/701

Comentarios

1
De: El Pez Fecha: 2002-04-10 14:29

Te doy toda la razón: me ha pasado a menudo lo mismo. Una página de texto es considerada una especie de territorio lleno de maleza por el que avanzar costará algo indecible... y por lo tanto, en general, no merece la pena.

¿Cuestiones generacionales? De eso ya no estoy tan seguro: conozco a gente de mi quinta, o incluso más añejos -que los hay, conste- que sienten lo mismo. Sí, ya sé que las estadísticas hablan de ese nexo generacional. Posiblemente los jóvenes no pueden sino ser personas de su tiempo. Y este, nuestro tiempo, es así, de natural ágrafo y alecto. (¿Se podrá decir algo así como "a-lecto"?)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)