Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Coche tuitero

2011-07-11


Coche tuitero

El otro día hablábamos de cosas que tuitean (y más que tuitearán, supongo) en Para mi Twitter es.... Concretamente, en Things that tweet.

Sabía (pero no encontré) que había leído algo más sobre el tema y ahora doy con ello, en Presentan el primer auto que manda mensajes de Twitter. Ya he dicho alguna vez que siempre me ha parecido ligeramente decepcionante la escasa informática de los coches (más bien, el poco acceso que tenemos a ella, ¿tanto costaría poder exportar los registros del vehículo para examinarlos tranquilamente en casa?).

En este caso es algo mucho más simple, pero vamos a ver si se avanza por
allí:


"Está oscureciendo. Es hora de prender las luces delanteras" fue un mensaje típico, pero sus seguidores también se enteraron de los momentos de "alegría" de AJ. ¿Cómo puede un auto estar contento?

"No hay tránsito, no llueve y está disfrutando de un camino serpenteante", dijo Joe Rork, un arquitecto en tecnología de la información que forma parte del equipo de investigación y estrategia de Ford. Rork recordó el viaje durante una presentación en Manhattan. Explicó que AJ mandaba los mensajes por su cuenta.

El software de AJ era una aplicación llamada Blog "auto"mático. Utilizaba los datos sobre el auto, entre ellos información telemétrica, ubicación, velocidad, aceleración y freno. También tomaba información de los limpiaparabrisas, el volante y datos de GPS, y lo combinaba con información de la web.


Por cierto, que el artículo original está en Social Networking for Cars: On Twitter, no one knows you're a car.

También se habla de algo más 'obvio' como serían los 'check-ins' en Foursquare.

Ford (el coche era un Ford Fiesta) también tiene su notita en FORD and U-M use socially connected road trip to debut car as next platform for cloud computing

Tiene un blog y todo en Ford American journey 2.0.

Y cuanto más lo leo más me acuerdo de la consola aquella que bitacoreaba (¿La Xbox era?).

Ya hemos hablado en vidas anteriores de coches en Derecho a reparar, Los 'supertaskers': conduciendo, hablando por teléfono y más.

Y, para recordar que hay que hacer esas cosas con cuidado, se puede ver El coche, el mp3 y cosas malas que pueden suceder o Coches e informática.

Etiquetas: , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/70071

Comentarios

1
De: @BernardoBorjas Fecha: 2011-07-12 08:06

Muy interesante sería que nuestro coche tuiteara los registros de nuestros excesos de velocidad. El ahorro en radares sería considerable para el erario público y la posiblidad de ganar hasta un "reply" con el aviso de la multa. Ideas. sólo ideas...



2
De: fernand0 Fecha: 2011-07-12 09:11

Los GPSs ya avisan cuando te pasas, de ahí a tuitear... Lo que sí que estaría bien es poder exportar los datos para verlos en el ordenador :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.102.3 (2d0dda7e01)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)