Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Reducir espacio digitalizando

2011-03-17


Reducir espacio digitalizando

Igual no es el mejor momento para hablar de otras cosas de Japón con la que está cayendo pero guardaba este enlace hace días y tampoco tiene sentido dejar de comentarlo. En In Cramped Japan, the iPad Is the Home Library hablan de una tendencia curiosa (y que alguien no tan lejos podría sentirse reflejado): parece que hay empresas dedicadas a digitalizar nuestra biblioteca, para ahorrar el espacio que ocupan los libros físicos y aprovechar mejor el espacio.

Como dice al final, está claro que hay una demanda que nadie está cubriendo adecuadamente.

Seguramente conocemos a alguien que ya digitalizó su discoteca (para dar el siguiente paso, que es escuchar en línea la mayoría de la música porque le resulta más cómodo que buscar dónde está almacenada tal o cual disco o canción).
Pasamos por períodos de acumulación digital para terminar dándonos cuenta de que, igual, ese no es el modelo más adecuado. Y, desde luego, cada vez vemos menos sentido a acumular átomos.

Etiquetas: , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/69216

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2011-03-18 10:07

Es desde luego, la tendencia imparable. Yo hace tiempo que tengo mi enorme biblioteca musical digitalizada. Y observé entonces incluso el hecho curioso de que tardaba menos en descargarme del emule o el torrent los discos (que ya tengo en soporte físico) en lugar de pasarlos a mp3 por mí mismo. Esra mucho más cómodo. Luego les arreglaba un poco las etiquetas, y voilá.

Con los libros pasa igual. Tengo muchos en papel y en el kindle al mismo tiempo. Con el agravante de que digitalizar un libro es un trabajo de chinos y por ello siempre me los bajo. Claro que me los bajo junto a otros que no tengo en papel, por aquello de rellenar espacio. ;-)

En resumen, que estamos en un cambio de formato de los contenidos en toda regla desde hace un tiempo. La música y el vídeo no han finalizado su transición, y la literatura apena empieza.



2
De: El Artista Fecha: 2011-03-18 19:06

Sindrome de Diógenes digital...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.250.64 (ac5deafa44)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)