Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > El RSS y la relevancia

2010-11-02


El RSS y la relevancia

No seré yo el que diga que Twitter no es lo más adecuado para recibir información (esencialmente porque cada uno utiliza las herramientas como quiere) pero coincido bastante con Finding relevance with RSS: en cuanto uno sigue a un número importante de personas (que es la forma en la que prefiero usarlo, la verdad) no es la mejor forma de estar seguro de que no se nos escapa nada (aunque sí la más rápida de enterarse de algunas importantes, donde la importancia la fijan los que tenemos alrededor; que no siempre es lo más conveniente, claro).

A mi me sirve para charlar con gente cuando tengo un rato, ver de qué están hablando (si me pongo en modo cotilla, sin participar), para enterarme de algunas cosas, seguir congresos y similares a veces...

En definitiva, y según el autor, el RSS es imporante porque nos permite seguir lo que publican personas que consideramos relevantes y porque si pasamos unos días sin mirarlo, sus entradas siguen allí esperándonos (siempre que no nos agobie tener demasiadas cosas sin leer, que no es mi caso).

Además, en caso de que no seamos capaces de determinar qué es lo que queremos leer concretamente, siempre nos podemos fiar de los compartidos de otros: seguir los compartidos (esto ya sería en Google Reader o en Buzz) de gente interesante y aprovecharnos de eso.

En todo caso, dejaremos que cada uno elija sus herramientas y nos alegraremos de que haya tantas que es bastante posible que cada uno encuentre las que mejor le vayan.

Etiquetas: , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/68103

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2010-11-02 17:28

En ese sentido, Facebook tiene una buena solución, porque permite dos vistas de los mensajes: bien la cronología, bien los "relevantes" (donde se ponderan los mensajes de nuestros contactos por pesos como número de comentarios, favoritos, etc).



2
De: fernand0 Fecha: 2010-11-02 17:29

sí, justamente lo comentaba el otro día. La vista de 'relevancia' es lo que lo hace soportable y razonablemente interesante :). Con sus riesgos.



3
De: Mcallan Fecha: 2010-11-03 23:39

Pues fernand0 ... no puedo estar más al 100% de acuerdo. Durante bastante tiempo no seguia los RSS por el hecho de seguir el timeline de Twitter y sus enlaces; pero como quiera que cuando se llega a un, como dices, nùmero importante de personas... no es lo más recomendable. Eso sí, twitter viene de perlas para la inmediatez de alguna noticia, entre otras muchas cosas.



4
De: fernand0 Fecha: 2010-11-04 17:04

Ahora el blog, Mcallan :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.250.227 (6135f8330c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)