2010-10-06

Tres reglas sobre la supervisión de estudiantes

En mi absurda asignación docente de este año (tenía que escribirlo, seguro que terminamos pasándolo bien) una de las asignaturas que me toca es la supervisión de proyectos de un grupo de estudiantes en su primer (seguramente) enfrentamiento al desarrollo de un programa de tamaño mediano junto con otros.

Por eso me hizo gracia leer el otro día Three Rules for Supervising Student Programming Projects. El resumen sería:

  1. No son trece semanas, son tres (haciendo referencia a que el trimestre tiene trece semanas, pero a tu asignatura con suerte le dedican tres; tampoco es deseable que dediquen más, si pensamos que el resto de las asignaturas son valiosas para ellos)
  2. No es sólo tecnología (también hay más cosas: reuniones, trazabilidad, gestión del tiempo, presentar los avances ...)
  3. Persistencia vence a inteligencia siempre (poco hay que decir, gente muy lista a veces no progresa porque no son capaces de mantener el foco; gente menos lista consigue cosas mucho mejor si son capaces de mantenerlo)


Y, de regalo, divertirse: si se ha de trabajar duro, valdrá la pena aportar algo de diversión al proceso, para que no termine convirtiéndose en una tarea penosa.

Habla de proyectos de software, pero claramente puede servir para cualquier tipo de proyecto con características similares.

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2010-10-06 16:28 | 1 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
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Comentarios

1
De: Eduardo Paz Fecha: 2010-10-07 17:30

Y no copiar en el exámen final.



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