Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > CC:Everybody. Correo electrónico y bitácora

2010-07-05


CC:Everybody. Correo electrónico y bitácora

Cuando lo vi (anunciado no se donde, lo lamento. Twitter hace difícil guardar traza de dónde se ven las cosas, si uno no tiene disciplina con los favoritos; también puede ser que venga de alguien que abre una ventana nueva con los enlaces, en cuyo caso también se 'pierde' el origen del enlace) me recordó inmediatamente a aquél BlogMail proyecto del que hablábamos en su día en ¿Privado o público?: la idea era publicar en una bitácora el correo que recibíamos. En aquel caso la opción por defecto era mucho más radical, todo se publica, pero podía ajustarse.

Estoy hablando de Cc:Everybody, subtitulado Your public inbox que rescata aquella idea: cuando alguien nos manda un mensaje, podemos decidir redireccionarlo allí y que se publique de manera visible para todos. O también podemos permitir que lo que nos manden otros a esa dirección (esta vez, ya sabiendo ellos que puede llegar a publicarse) sea visible para el mundo.

He abierto uno en CC:Everybody de fernand0 y, si alguien quiere probar a enviar algo, mi dirección allí sería fernand0@cceverybody.com, está moderado, no sale directamente.

No se si está teniendo mucho impacto, pero imagino que podría hacer un buen papel como libro de visitas y seguro que a la gente se le ocurren otros usos.

Temas relacionados: Puedes bitacorear sobre este mail. Más recientemente, Note: Your Email to Lifehacker May Be Published Unless You Request Otherwise.

También tiene algún lejano parentesco con formspring (Que el otro día nos decían que se usa para insultarse anónimamente, entre otros usos emergentes).

Seguro que hay algún sistema más parecido.

Etiquetas: , , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/67277

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2010-07-05 21:17

Hum, ¿y tiene algún valor añadido sobre los comentarios ao un blog o algo?



2
De: fernand0 Fecha: 2010-07-05 23:23

Hombre, la iniciativa la tiene el que manda el correo, no comenta sobre lo que tú escribes, sino que manda lo que prefiera...



3
De: rvr Fecha: 2010-07-06 00:49

Aparte de que no todo el mundo tiene un blog o algo.



4
De: Anónima Fecha: 2010-07-06 09:17

Creo que alguna vez leí por aquí una reseña de alguien que odiaba el email y decía que es ineficiente porque solo lo leen x personas que son las que están en copia y en un momento dado puede ser interesante que lo vea más gente.

Eso es lo que solucionaría CC:everybody: es como tener una conversación por email con un número determinado de interlocutores que saben que están implicados porque se lo dices directamente. Pero al mismo tiempo es pública y, si es interesante para alguien más en el futuro, pues le dices: ve y lee esto para ponerte al día.

O algo así...



5
De: JJ Fecha: 2010-07-06 09:54

Hombre, no todo el mundo tiene un blog, pero sí puede poner comentarios...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.132.162 (1e9d7f1524)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)