Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > La foto del perfil de twitter

2010-04-06


La foto del perfil de twitter

En La imagen de perfil en Twitter cuenta, y mucho un titular que promete un poco más que lo que realmente se ofrece pero es curioso. Como dice @javig (y estoy de acuerdo con él en la pega):


Creo que el análisis es representativo, pero da lugar a equivocación: quien haya personalizado su imagen en Twitter probablemente haya hecho más con esa cuenta que símplemente cambiar la imagen: habrán usado la cuenta activamente y habrán seguido a gente (following), iniciado conversaciones, poner la cuenta de Twitter en la web.... algo básico si usamos Twitter para algo más que para obtener información de forma pasiva.


En Twitter Accounts with a Profile Picture Have 10 Times More Followers Than Those Without, donde dice: It doesn't take much, but if you want to get followers on Twitter, it's a good idea to upload a picture of yourself. A mi no me queda claro si es poner una foto de uno mismo, o cambiar la foto o qué es lo que ha mirado, pero bueno. Y, como dice @javig, normalmente cambiar la foto supone hacer más cosas y, seguramente, establecer relaciones de seguimiento y todo eso.

En todo caso, me ha recordado algunos estudios más 'intensos' sobre el tema, como por ejemplo el de ¿Qué poner en el perfil? y consejos, como La foto de tu perfil y Tu foto en tu sitio social favorito. También el artículo que comentábamos en Dándole un vistazo a tu web, perdón a tí, concretamente el de How extraverted is honey.bunny77@hotmail.de? Inferring personality from e-mail addresses ya sólo lateralmente relacionado.

Etiquetas: , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/66482

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2010-04-07 00:35

Hace muchos años, poner la foto quedaba egocéntrico. Creo que JJ recibió algún que otro comentario peyorativo por poner su foto en uno de sus blogs por aquí. Es probable que la gente que no se siente atraída por la tecnología sienta mayor confianza al ver avatares con fotografías de personas "normales" y no solo bits de información.

Sin embargo, el estudio que citas de Twitter no me convence: es normal que los que han creado una cuenta en Twitter y están activos, hayan configurado una fotografía en mucha mayor proporción que los que pasaban por allí, y además, tengan seguidores. Si te diste de alta por curiosidad y lo dejaste ahí, ni fotografía, ni seguidores, ni tuits, ni nada.



2
De: fernand0 Fecha: 2010-04-07 12:52

Yo tengo un problema con la gente a la que no conozco y no tienen foto (o ponen un muñequito, o cualquier chorrada) pero igual soy sólo yo.



3
De: Anónima Fecha: 2010-04-07 13:52

Menos mal que ya nos conocemos :D



4
De: fernand0 Fecha: 2010-04-07 17:13

Hay muchas formas de llegar a conocerse, el tiempo todo lo arregla :)



5
De: alicia Fecha: 2010-04-07 20:28

O lo estropea...,:)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.50.12 (ec8025f1b5)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)