Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > El Twitter de José Ángel Biel

2010-01-26


El Twitter de José Ángel Biel

El otro día andaba hablando de unas declaraciones de nuestro Vicepresidente, José Ángel Biel en el Twitter y cuál no fue mi sorpresa al ver que al rato estaba entre 'mis' seguidores el Twitter de José Ángel Biel, con alguna actividad y hablando en tercera persona.

Al día siguiente recibí un mensaje privado (que como es privado no reproduciré exactamente) en la línea de aquí podrás seguir la actividad de José Ángel Biel. Nueva sorpresa: sin concretar especialmente, dejaba más o menos claro que no era él pero que allí se podría seguir su actividad.

Ahora podemos ver como ha sido creada una entrevista virtual en formspring de José Ángel Biel donde no termina de quedar claro quién responde (pero más bien parece que sean sus colaboradores) donde nuevamente hay actividad.

¿Por qué lo traigo aquí?
Me ha parecido interesante que el Vicepresidente tenga un Twitter (porque muestra cierto interés por utilizar las herramientas) y que sea sincero acerca de su relación con el mismo (y no como otros que tienen estas cosas y no las usan porque no pueden o porque no quieren).

¿Es adecuada la forma de utilizarlo?
Bueno, ya hay quién le recrimina que no lo utilice de la forma que él piensa que debe utilizarlo (en la mejor tradición del dos-punto-cerismo) y me parece bastante buena la respuesta (también siguiendo la mejor tradición): esto es una herramienta, yo la uso como mejor me viene y (eso no lo dice) tú miras o no, según te apetezca.
Para algunos Twitter es conversación, para otros es 'disparar' enlaces y todavía tenemos mucho tiempo por delante para ver otros usos posibles.

Yo creo que las herramientas están ahí para que cada uno las use como más le convenga y ya se verá si hay gente a la que eso le gusta/interesa o no y si tiene sentido hacerlo así o no.

De momento, me parece una apuesta interesante y que se sale de las formas más habituales (decir que se tiene un blog, un twitter y no actualizarlo uno mismo).

Con esto, ya tenemos (que yo sepa) dos miembros del Gobierno Aragonés en Twitter, el Viceconsejero de Ciencia y Tecnología Fernando Beltrán (que sí que tuitea él) y el Vicepresidente del Gobierno (que ha optado por un camino diferente).

Etiquetas: , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/65778

Comentarios

1
De: Gabriel Fecha: 2010-01-27 13:32

A mi me parece bien que tenga cuenta, pero si es personal, debería ser él personalmente el que la gestionase.
Casi mejor que le diese nombre de su gabinete, por ejemplo, si van a ser otros los que la publiquen.
Y es de agradecer que lo reconozca.
Pero yo también he recibido el mismo MD que tu, y eso ya dice mucho de que no va a tener un contacto directo con los demás.
En cualquier caso, es mas que lo que hacen otros...



2
De: raffles Fecha: 2010-01-27 13:45

Totalmente de acuerdo con tu artículo!! Me parece una buena manera de generar nuevos flujos de comunicación, y que no lo gestione él en persona no me parece mal siempre que se deje claro y no se intente vender la idea de que sí lo hace (como ha sucedido en algunos casos)



3
De: JJ Fecha: 2010-01-27 13:55

Está claro. Quien quiera que lo siga, y a quien no le guste que no mire.



4
De: fernand0 Fecha: 2010-01-27 17:53

@gabriel: pero es que no es obligatorio utilizar twitter (ni nada) como tú crees que debe utilizarse. Él que lo use como quiera y si a ti te vale, le sigues. Si no, no le sigues y santas pascuas :).

Tampoco es realista pensar que alguien como él pueda estar todo el rato mirando el twitter a ver qué le dicen y conversando ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.234.183 (f534014227)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)