Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Responsabilidad social en Seguridad (RSS)

2010-01-08


Responsabilidad social en Seguridad (RSS)

Mucha gente anda muy despistada con internet, las posibilidades que nos ofrecece y las consecuencias de sus actos en la red. En este sentido, tarde o temprano empezaremos a aprender (a veces por las malas) a cuidar nuestros datos adecuadamente y nos protegeremos (más o menos) adecuadamente.

De todas formas, descubríamos hace unas semanas la iniciativa de Vodafone, con su Vodafone Parents Guide: consejos para padres sobre tecnología, redes sociales y cómo cuidar a sus hijos y en qué se tienen que fijar (consejo n.1 que yo daría: no hacer caso a los tertulianos habituales hablando de internet como si la pornografía infantil fuera un invento del nuevo siglo). No lo he leido con calma (y tampoco sé si los padres lo harán, porque cuando uno no tiene ni idea, no piensa en que algo así existe; y cuando uno tiene un poco de idea, tampoco sabe que existe y además cree que no lo necesita) pero me parece una buena iniciativa desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa.

A Vodafone se une Tuenti (lo anuncian en Ayuda en abierto con ago que no es exactamente lo mismo, ¿Tienes dudas?, pero que incluye un apartado sobre privacidad y que, como se trata de una sección dinámica (se pueden preguntar cosas nuevas) puede tener su valor.

Desde un punto de vista más amplio el Instituto de Tecnologías de la Comunicación tiene la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) (con su Twitter y todo) que también aporta información y recursos sobre estos temas a los que deberíamos prestar algo de atención.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/65569

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.76.68 (85f9fd1da7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
By Fernando Tricas García (En Google)