Inicio > Historias > ¿Por qué no enseñan a los niños a escribir en un teclado?
2009-12-07
¿Por qué no enseñan a los niños a escribir en un teclado?
Es una pregunta que vengo haciéndome desde que por las manos de mis hijos pasan los portátiles en el colegio (ver, por ejemplo, Dudas ¿razonables?): les enseñan a manejar el aparato, e incluso les hacen pequeños encargos para casa pero nadie les enseña a teclear correctamente. Supongo que la excusa es que utilizan tablet-PCs pero, aunque podemos divisar un futuro en el que eso sea cierto (véase los teléfonos móviles de última generación), lo cierto es que para algunas cosas no hay ninguna interfaz todavía que supere al teclado para algunas tareas.La misma pregunta se hacían en Why aren't children taught to touch-type at school?.
Supongo que quejarse de que nuestros jóvenes utilicen lenguaje-SMS mola, pero a nadie le importa demasiado si utilizan el teclado con dos o tres dedos nada más.
¿En realidad con decir que lo usan vale?
Visto en The Case For Mandatory Touch-Typing In High School.
| In English, please | En PDF | Enviar por correo | Enviar a Twitter |
Compártelo
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/65312
Comentarios
| 1 |
|
||
|
Soy un visionarioooooo! xDDDD |
|||
| 2 |
|
||
|
Vale, cambio la pregunta, ¿Por qué casi todo el mundo menos Miky olvida enseñar a teclear correctamente? ;) |
|||
| 3 |
|
||
|
completamente de acuerdo con la reflexión, yo soy partidario de que debiera ser un objetivo fundamental en el curriculum oficial en el área de lengua.Hay que pensar que casi todos los alumnos, a lo largo de sus vidas, van a estar en contacto con el teclado en muchos, muchos momentos.... |
|||
| 4 |
|
||
|
Que no le enseñan?? Sera en el colegio de tus hijos... Aparte yo aprendi solo y tengo unas pulsaciones muy rapidas. Es algo que todo el mundo puede ahcerlo solo, pero repito en los colegios andaluces se le enseñan. Si eres andaluza el de tu hijo es el unico queno lo hacen. |
|||
| 5 |
|
||
|
El teclado lo veo antes como una amenaza que como una ventaja ameritadora de promocion.
|
|||
| 6 |
|
||
|
Claro está que la escritura escrita no puede desaparecer y hay que practicarla y aprenderla desde edades tempranas. Pero de la misma manera que se debe aprender la correcta manipulación de un lápiz o un biligrafo y practicar una legible y correcta escritura, también se debe aprender la utilización y el manejo de un teclado.
|
|||
| 7 |
|
||
|
@Fratelli te confirmo que hay más sitios que Andalucía, y que en algunos de ellos no enseñan a los niños a teclear correctamente. También se pueden aprender matemáticas uno solo, pero se supone que en la escuela deben aprender cosas que necesitarán y teclear es, probablemente, una de ellas :).
|
|||
| 8 |
|
||
|
Yo opino lo mismo, en todas las escuelas deberian enseñar la manera correcta de escribir en un teclado, la mayoria si no es que todos los que conozco tardan mas que yo en escribir y solo utilizan uno o dos dedos. |
|||
| 9 |
|
||
|
TBM: villaves56. |
|||
| 10 |
|
||
|
Hmmm... Lo de cazar, perseguir a una presa, coordinarse para acosarla y acorralarla, afinar la punteria, aun a la carrera, sorteando obstaculos y la presa escabullendose... pues, algo parecido es el fultbol y no pocos deportes de pelota. Las habilidades para la caza y la escaramuza de guerra y saqueo tienen no pocas similitudes.
|
|||
| 11 |
|
||
|
No sé lo que pasará. No dije que la escritura sea prescindible. Pero creo que el tecleo es una habilidad necesaria hoy por hoy :). |
|||
| 12 |
|
||
|
TBM: literaturame. |
|||
| 13 |
|
||
|
Que Educación apueste por introducir ordenadores portatiles en las aulas y modernice la enseñanza esta muy bien, pero no olvidemos que para escribir se utiliza un teclado.
|
|||
| 14 |
|
||
|
Espacio publicitario patrocinado por ... :) |
|||
| 15 |
|
||
|
pues yo aprendi mecanografia, y ciertamente no es lo mismo que en un teclado de una portatil, cin embargo, tarde o temprano de acostumbras, incluso con un ipod touch |
|||


