Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Pachanga guerrera

2003-03-24


Pachanga guerrera

Ando cabreado estos días. No puedo evitarlo. Esto, claro, no es una reflexión.

Escucho el viernes al presidente del gobierno decir que los que tiran piedras contra la sede de su partido son unos salvajes. Lo son, de eso no me cabe duda. Pero, entonces ¿qué son los que tiran bombas contra un país? ¿pensaría lo mismo si las piedras las tiraran contra la sede de otros partidos? Me ha sorprendido no escuchar algo en esta línea por ningún sitio. Bueno, miento. En una intervención de esas telefónicas de los oyentes, creo que a alguien le escuché algo similar.

Andaba mosqueado también con eso de 'los aliados' cuando en las noticias hablan de 'los buenos' (son una alianza, es cierto, pero a mi me suena raro). Me reconforta ver que no soy el único al que le chocó esa denominación. Ver Texto casi Diario.

Finalmente, en La policía de Aznar nos contaba Gregorio como se vió envuelto en alguno de los incidentes violentos de las manifestaciones del viernes. En la tele he visto como un policía golpeaba en la cabeza por la espalda a una chica que estaba de pié en un corrillo; falta contexto, no se lo que hizo (si es que hizo algo, claro) antes ella. Pero creo que la actuación del policía es claramente excesiva, visto lo que se ve allí. Precisamente ellos son los profesionales en este asunto (si, ya se que hay alborotadores profesionales), y los que deberían mantener la calma y guardar mesura.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/6387

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2003-03-24 00:45

Vaya. Despiste. No había leido esto en lo de Gistaín:


La guerra ha pillado a los medios de
comunicación en plena retirada de
internet: intentando cobrar, habiendo
reducido a mínimos los recursos
humanos...



2
De: Ctugha Fecha: 2003-03-24 00:55

Debe ser cierto. Ni tan siquiera la CNN en internet da mucha propaganda. Modelos en 3d de todos los aviones y misiles involucrados y videos de rendiciones, eso sí.



3
De: grex Fecha: 2003-03-24 03:11

fernand0, he visto las imágenes y no te quito la razón.

Pero piensa que la manifestación empezaba en Moncloa y terminaba en Plaza España. La carga policial se produjo en la Gran Vía, donde el edificio de Telefónica, un kilómetro y pico desde Plaza España. Con lo que pasó el día anterior por todo Madrid... ¿sigues pensando que los manifestantes -los que quedaban, que no eran ni una décima parte de los que son- iban de buena fe? ¿no irían más bien a otra cosa? ¿tú hubieras seguido? ¿hubieras llevado a tu hija?



4
De: pj Fecha: 2003-03-24 08:28

Yo estuve en una "mani" el sábado. Quiso mi novia ir, que yo no soy mucho de salir a la calle (y mira que luego me arrepiento de no hacerlo). Fue muy bonito, si se puede calificar de bonita una protesta contra una guerra de asesinos contra asesinos (motivos a parte). Lo que más me emocionó fue el silencio de 1 minuto. Cientos de miles de personas en silencio completo durante 1 minuto, de fondo oia el aletear de las palomas...

Luego en la tele solo oí "500.000 personas, X detenidos, X heridos, disturbios". Yo no vi nada de eso, vi otra manifestación que no interesa explicar.



5
De: fernand0 Fecha: 2003-03-24 17:59

grex: yo no llevo a mi hija a ninguna aglomeración que no sea la cabalgata de reyes magos o la de carnaval. Eso sí, teniendo cuidado de buscar sitios no muy concurridos ;).



6
De: fernand0 Fecha: 2003-03-24 19:08

Perdón, que antes iba con un poco de prisa. Sigo:

Gregorio, hay un dicho por ahí que viene a ser algo así como: 'democracia -de esta palabra no estoy seguro- es cuando llaman a las seis de la mañana y sabes que será el lechero' (perdón por la imprecisión). Afortunadamente, en donde estamos, eso parece cierto hoy por hoy.

En una manifestación tengo (tenía) claro cerca de quienes no me tengo que poner. Ahora tengo que sumar a esos no acercarme a la policía, no vaya a dispararse algún porrazo o alguna pelota de goma.



7
De: grex Fecha: 2003-03-25 03:22

Está claro. Igual que yo no paso nunca detrás de un policía montado a caballo... más que nada, no vaya a ser que me cague encima el caballo ;-). Pero de ahí a represión policial hay muchos lecheros.



8
De: grex Fecha: 2003-03-25 03:22

Está claro. Igual que yo no paso nunca detrás de un policía montado a caballo... más que nada, no vaya a ser que me cague encima el caballo ;-). Pero de ahí a represión policial hay muchos lecheros.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
By Fernando Tricas García (En Google)