Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > TwinDocs: suena interesante

2009-05-06


TwinDocs: suena interesante

Ya lo he dicho otras veces: no soy tan moderno como debería. Un ejemplo son los documentos del banco, los recibos y todos esos papeles (y digo bien, papeles todavía) en los que no me he decidido pasarme a lo digital: desconfío del almacenamiento del banco (que en mi caso no es eterno, sino que sólo están disponibles los de fechas relativamente recientes) o de la telefonera o eléctrica de turno (¿qué sucede cuando te cambias de compañía? Naturalmente, pierdes el acceso a su archivo, en caso de que lo tengan). Por otra parte, estoy acostumbrado a la gestión del papel (sus carpeticas y todo eso) y a pesar de que un observador externo lo pondría en duda (y algunos de vez en cuando lo ponen, los joíos), raramente se me pierde un recibo o un documento necesario (o innecesario).

Sin embargo, el paso al digital supone que uno tenga que tener un poco más de cuidado: copias de seguridad, cierto orden (para no tener tres documentos en cuatro ordenadores y cosas así) que no he formalizado todavía.

Por eso, cuando empecé a recibir información de TwinDocs me sonó bastante bien: si el banco (o quien sea) guarda copias digitales, y yo también, y tengo un servicio externo que también lo haga esto empieza a gustarme más.

El otro día estuvimos unos cuantos viendo una presentación de TwinDocs, invitados por Alfonso Lahuerta y Gabriel Marro, dos de los creadores de la cosa: nos explicaron que su proyecto va justamente de eso y que, además, no se trata de convertirlo en un disco duro más al uso sino que va a tener algunas otras ventajas que simplifican la gestión (archivado automático y muy sencillo...) y que se irán viendo en las próximas semanas.

A ver si se consolida el servicio (que promete tener siempre una versión gratuita para los usuarios finales) y dentro de una temporada podemos olvidarnos del archivado de los documentos que se generan a nuestro alrededor contínuamente y que queremos conservar.
Cuando vengamos de la presentación y lo podamos probar más seriamente, comentaremos.

Gabriel del Molino ha hablado del proyecto en Twindocs y Alfonso López Viñegla en Twindocs ... otra genialidad de mi amigo Alfonso.

Etiquetas: , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/62952

Comentarios

1
De: Dubitador Fecha: 2009-05-06 00:40

En el sitio de JJ deje un comentario relativo al servicio que ofrece Correos y que a lo pronto se parece muchisimo a lo que cuentas de TwinDocs

http://atalaya.blogalia.com/historias/62932#546125



2
De: rvr Fecha: 2009-05-06 05:32

Pues sí, es bastante interesante, tanto la propuesta de TwinDocs como los servicios de Correos que cuenta Dubitador. Imagino que poco a poco seremos conscientes de la volatilidad de los datos digitales y le iremos poniendo remedio. PoHace poco, la gente de archive.org fue al rescate de Geocities antes de que lo cerraran definitivamente.



3
De: fernand0 Fecha: 2009-05-06 10:05

Lo de Dubitator: el comentario.

Dirección electrónica única.

Correo electrónico seguro.

Suena interesante también, gracias!



4
De: Ricardito Fecha: 2009-05-08 05:08

Ya existe servicios semejantes, Dropbox, Live Mesh, Yuntaa; TwinDocs parece que es unico que va a respetar a privacidad, (algo que no se hace en los demas por ser estadounidenses)



5
De: fernand0 Fecha: 2009-05-08 10:00

Claro. Y el Gmail, que es donde parece que todo el mundo guarda sus documentos. Conforme vaya avanzando verás que hay más diferencias interesantes.



6
De: JJ Fecha: 2009-05-08 10:03

Otro sitio que habrá que probar... junto con los servicios de correos que comenta Dubitador.



7
De: Antonio Guerrero Fecha: 2009-05-08 10:08

Estuve el otro día en la presentación, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Supongo que habrá detalles que pulir, siendo una primera versión de una herramienta con tantas funcionalidades.

Hoy le dedicaré un rato para probarla, a ver qué tal es!



8
De: nacho Fecha: 2009-05-08 15:43

si que suena interesante, Fernando, pero en las noticias de prensa hay bastante lio. En unas hablan que llevan trabajando en el proyecto 6 meses 30 profesionales, en otras que ha creado ya 5 puestos de trabajo, en otras que va a crear 50. En la nota de prensa de gobierno de aragon, habla de 20. Nose, un tanto de lio. Lo mismo con el dinero, lo unico claro es que sodiar (los aragoneses) pone 300.000 euros, porque de los socios en algun sitio dice que 500.000 en otros que 2 millones, en otros que 400.000...., Total un lio. He puesto un comentario en una de esas noticias con datos, creo yo exagerados, que no se como con ese dinero van a pagar 50 nominas.....
Las presentaciones, sobre todo, si las apoya gobierno de aragon, deberian ser mas serias con menos ruido, fundamentalmente, porque esta noticia dentro de 1 año, no sabemos su final.
Luego me bajo el software y probamos.
De todos modos un mensaje de optimismo, para una joven empresa. Pero pedir a la prensa un poco mas de unanimidad.



9
De: fernand0 Fecha: 2009-05-08 17:11

Bueno. Yo no he hablado de las noticias de prensa que, en el fondo, me dan lo mismo.

Me parece bien que el gobierno autónomo apoye (igual que apoya a otras industrias).

Y me sigue pareciendo una buena idea, que ya se verá hasta donde llega :).



10
De: Antonio Guerrero Fecha: 2009-05-14 16:22

Estoy de acuerdo contigo Fernando. Es algo que además comenté en el blog Loogic.com cuando hizo referencia a Twindocs.

No es habitual un apoyo tan claro y contundente por parte del gobierno (ya sea autonómico o nacional) a un proyecto de Internet y eso siempre es de agradecer.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.49.129 (68fb1d27b0)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
By Fernando Tricas García (En Google)