Inicio > Historias > Avances en retroceso inmobiliario en EEUU
2009-04-08
Avances en retroceso inmobiliario en EEUU
Algunas ciudades y algunos bancos se están encontrando en EEUU con las consecuencias de las 'alegrías' inmobiliarias pasadas: cuando los propietarios no pueden pagar y les echan (o deciden irse, recuerden ¿Seguir pagando la hipoteca?) empieza a haber barrios o urbanizaciones completamente abandonadas que, aparentemente, se están convirtiendo en albergues para ocupas o ciudades fantasma: empeora la seguridad, provoca gastos innecesarios ... Hasta el punto de que los propietarios (bancos que tienen que pagar los impuestos correspondientes a viviendas que no valen ya lo que se esperaba) y los alcaldes se plantean la 'desurbanización': no se prestan servicios desde el ayuntamiento y así se ahorra el presupuesto.De eso hablan, por ejemplo en Off-the-cuff suggestion prompts discussion on what to do with abandoned neighborhoods in Flint, que vi a través de un meneo de [EE.UU.] Ayuntamientos se plantean abandonar partes medio desiertas de sus ciudades, donde está traducido.
Por lo visto es un fenómeno que viene en algunos casos de atrás, e incluso tiene su página en la Wikipedia: Shrinking cities y una web dedicada, Shrinking cities, debido a las propias dinámicas de la población y de las ciudades.
En Editorial: Ghost developments cuentan el caso de otro caso de una constructora que se va a la porra y deja uno de estos barrios a medio terminar y casi deshabitados.
Y en Banks Starting to Walk Away on Foreclosures cuentan como algunos propietarios se están dando cuenta que la empresa que compró la hipoteca a otra empresa que a su vez compró la hipoteca a un banco ya no existen y su ex-casa ni siquiera está muy claro a quién pertenece o quién puede tomar una determinación sobre ella.
¡Vaya lío!
2009-04-08
14:05
|
2 Comentarios
|
Para enlazar #|
| In English, please | En PDF | Enviar por correo | Enviar a Twitter |
| In English, please | En PDF | Enviar por correo | Enviar a Twitter |
Compártelo
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/62619
Comentarios
| 1 |
|
||
|
¿No ha pasado algo así con la ciudad del Pocero, en Seseña?
|
|||
| 2 |
|
||
|
Creo que aún no están pensando en desurbanizarla, ya se verá :) |
|||


