Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Estimado Sr. Vodafone:

2009-03-20


Estimado Sr. Vodafone:

me dirijo a Ud. así, en genérico, porque no se muy bien con quién hablar en concreto y llamando(*) a los teléfonos que ustedes me facilitaron he conseguido hablar con Edgar, Ludmila, Roberto, Yoana(**) y alguno más, que nunca supieron muy bien conseguir lo que les pedía y en algunos casos hasta se contradecían entre ellos.

Tengo escrito en alguna parte que algún día nos reiremos de todo esto(***), concretamente hablando de la empresa del Sr. Yoigo (Yoigo, ¿verdad verdadera?) pero que se puede aplicar a muchas otras.

Vengo pensando que mantengo con ustedes un contrato a tiempo parcial (me explico: yo pago de vez en cuando una cantidad que decido voluntariamente y que sirve para hablar con mis seres queridos y no tanto un número indeterminado y variable de veces durante una cantidad indeterminada y variable de tiempo; cantidades que son difíciles de conocer a priori y que a posteriori, habitualmente, uno renuncia a medir) del que no tengo grandes quejas; probablemente porque soy una persona conformada y prudente que consigue con el antedicho contrato a tiempo parcial establecer las comunicaciones necesarias sin alcanzar un gasto exagerado(****).

De hecho, yo hubiera afirmado con gran convencimiento y hasta hace no mucho que el susodicho y antedicho contrato lo mantenía con una compañía de telecomunicaciones (*****).

Sin embargo, últimamente, mi percepción está cambiando: resulta que veo anuncios en la tele (y ya he recibido varios mensajes cortos, SMSs, remitidos por ustedes o alguien que dice ser uno de ustedes) que tratan de convencerme de que ustedes se han convertido en una empresa de sorteos y otras festividades: mandando no sé qué a no sé dónde ustedes parecen garantizarme que ganaré una cantidad de dinero no despreciable (acabaré FORRADO).

No tengo nada que objetar a que cada uno se convierta en lo que quiera y si ustedes son más felices con el nuevo negocio, no seré yo quien les quite la ilusión.
Pero agradecería mucho que aclarasen este concepto para que yo a mi vez pueda decidir si mantengo mi contrato a tiempo parcial con ustedes, o bien, elijo otra de las muchas compañías de telecomuniciones existenes. Es un sinvivir que cuando uno recibe un mensaje (¿se me habrá caído un niño en el cole? ¿mi esposa se encontrará en alguna dificultad? ¿alguno de mis jefes habrá encontrado algún mérito o demérito en mitrabajo?) me encuentre con que lo que sucede realmente es que ustedes insisten en convencerme de la nueva orientación de su negocio (******)

Por lo tanto, sin mucho más que decir escribo ésta a la espera de su atención y decisión sobre el particular: no hace falta que me lo comuniquen de manera personal, que yo ya lo iré notando, pero estaría bien que reconsideren la orientación de su negocio, o bien la forma de comunicarnos a los clientes la nueva para que podamos tomar las medidas oportunas.

Reciban un cordial saludo.

(*) Molesta la estrellica a mitad de un mensaje, ¿eh?
(**) Esta si que me hacía falta, no me atreví a preguntarle cómo deletrear correctamente su nombre. Pido excusas si no es así.
(***) Efectivamente, yo también sé poner cosas tontas con letras pequeñas
(****) No voy a poner un mensaje moviéndose a toda velocidad que es lo que, probablemente, mucha gente esperaba ahora. Todos captan la idea.
(*****) Tele, lejos. Comunicaciones, pues eso. Comunicaciones lejanas y/o distants.
(******) Ahora si que ya no sé que poner.

Etiquetas: , , , , , , , ,


votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/62389

Comentarios

1
De: El Artista Fecha: 2009-03-21 10:34

Menos mal que no soy el único que recibía estos mensajes. Y yo que pensaba que estaba dejando pasar la oportunidad de mi vida (*).

No me da para un post pero al hilo de éste les cuento que la última vez que en mi factura aparecieron tres conexiones de datos que yo no había cursado hablé con los mismos del primer párrafo y otros tantos. Al final seguí el procedimiento para reembolsar el costo de las dos primeras para la tercera desistí, muy largo, preferí pagar. Qué complicado era hacer entender a nadie que quería reclamar a la vez por tres situaciones similares...

(*) De forrarme, pues no hay cosas más importantes gracias al cielo!



2
De: M@x Fecha: 2009-03-21 13:26

No desespere D. Fernand0 ... pero tenga claro que su contrato no es a tiempo parcial ... es un contrato de servicios por el que "ellos" se obligan a prestarle el servicio cuando usted quiera utilizarlo ... no para mandarle "spam esemesero" (aunque seguro que en alguna de las cláusulas que firmó les dió la opción :( ). Lo lamentable (yo también soy "vodafonusuario") es que no utilicen la misma técnica para informarnos de la bajada de tarifas, dejándonos con precios - en mi caso - de hace más de cinco años.

por cierco, ¡ cuidado con el phising telefónico ! (es la última moda)



3
De: Palimp Fecha: 2009-03-21 14:01

Eres un desagradecido: te ofrecen la oportunidad de ganar dinero y tú la desprecias. Yo hago caso cada vez que me mandan un mensaje; todavía no he ganado nada pero no pierdo la esperanza. Mientras tanto, recibo estos mensajes con alegría, ya que no tengo amigos y me dan envidia todas esas personas que en el metro no hacen más que mirar el móvil y mandar mensajes.



4
De: Juan Lupión Fecha: 2009-03-21 16:07

Yo la verdad es que estaba un poco mosca porque todos mis compañeros de trabajo ya habían recibido el SMS de marras y yo no. Pero hace un par de semanas me llevé el alegrón; el Sr. Vodafone no se ha olvidado de mi.



5
De: fernand0 Fecha: 2009-03-22 23:02

TBM: error500.



6
De: dan3 Fecha: 2009-03-24 21:18

(en cuanto ví que salías en Error 500 me entraron dudas ;)
pero no pude evitar un enlace a tu carta en Facebook, no quiero que mis alumnos pierdan esta magnífica lección que viene envuelta en una carcajada. Gracias



7
De: fernand0 Fecha: 2009-03-24 23:35

Me alegro de que te guste :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
By Fernando Tricas García (En Google)